Por: Redacción EnAgenda
Manuel Adorni dejará de desempeñarse como vocero presidencial y ya no encabezará las habituales conferencias de prensa de la Casa Rosada. El anuncio fue realizado este viernes por el propio funcionario, quien explicó que concentrará sus tareas exclusivamente en la Jefatura de Gabinete, cargo que asumió recientemente dentro del gobierno de Javier Milei.
Leer también: Nicolás Occhiato habló tras el escándalo con Florencia Peña por el padre de Messi
La decisión se tomó tras una reunión mantenida en la Quinta de Olivos junto al Presidente y forma parte de una reorganización en el esquema de comunicación oficial. De esta manera, concluye una etapa en la que Adorni se transformó en una de las figuras más visibles de la administración libertaria desde el inicio de la gestión.
La salida de la Vocería se produce en un contexto político delicado para el funcionario. En las últimas semanas, Adorni quedó envuelto en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y recibió cuestionamientos de sectores opositores que reclaman explicaciones sobre su situación patrimonial. Pese a ello, desde el oficialismo buscaron enviar una señal de respaldo político y ratificaron que continuará siendo una pieza central dentro del gabinete nacional.
Su reemplazante será Adrián Ravier, economista y referente académico identificado con las ideas libertarias. Cercano a Milei desde antes de su llegada a la Presidencia, Ravier desarrolló una extensa trayectoria en el ámbito universitario y en instituciones vinculadas al pensamiento liberal. Además, se desempeñó como director de la Fundación Faro, uno de los principales centros de formación e ideas asociados a La Libertad Avanza.
La designación fue bien recibida por distintos sectores del oficialismo, especialmente por el espacio alineado con el asesor presidencial Santiago Caputo, que promovía una mayor participación de perfiles técnicos en áreas estratégicas de comunicación y gestión política.
Mientras tanto, Milei tiene previsto mostrarse públicamente junto a Adorni durante los actos por el Día de la Bandera y también compartir escenario con Ravier la próxima semana en una actividad organizada por la Fundación Faro. La imagen buscará reforzar un mensaje de unidad interna en medio de las tensiones políticas y los cuestionamientos que enfrenta el Gobierno.
Reunidos en Olivos con el Presidente de la Nación.
— Manuel Adorni (@madorni) June 19, 2026
Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial.
Todos los éxitos en esta nueva etapa Adrián querido.
Gran desafío por delante: serás la voz de quién está haciendo grande a la Argentina nuevamente.
Fin.@AdrianRavier @JMilei