Por: Redacción EnAgenda
La transferencia ya fue oficializada por la institución cordobesa, que incorporó al futbolista tripero para reforzar su plantel de cara a la segunda parte de la temporada.
Leer también: Taxistas y remiseros volvieron a protestar en La Plata por la falta de GNC
La operación se concretó bajo la modalidad de préstamo por un año, sin cargo y con una cláusula de repesca que le permitirá a Club de Gimnasia y Esgrima La Plata recuperar al jugador a fines de este año si así lo considera necesario.
La salida responde a una situación que venía arrastrándose desde hace tiempo: González no lograba encontrar continuidad en el plantel profesional y tampoco aparecía entre las principales alternativas del entrenador Ariel Pereyra.
En ese contexto, tanto el futbolista como la dirigencia entendieron que una cesión podía resultar beneficiosa para su desarrollo.
González debutó en Primera División en junio de 2022 bajo la conducción de Néstor Gorosito. Apenas semanas después firmó su primer contrato profesional con el club, reflejando las expectativas que existían sobre su proyección.
Sin embargo, distintas lesiones y la fuerte competencia interna limitaron sus oportunidades. Desde aquel estreno acumuló apenas seis partidos oficiales con la camiseta albiazul y fue convocado al banco de suplentes en 11 ocasiones durante los últimos años.
Pese a ello, Gimnasia continúa apostando por su crecimiento. De hecho, durante 2025 renovó su vínculo contractual hasta diciembre de 2028 luego de destacarse en la Reserva.
Ahora, González intentará aprovechar la oportunidad en Estudiantes de Río Cuarto, donde buscará sumar continuidad en un contexto competitivo que le permita adquirir experiencia y confianza.
La dirigencia tripera observa esta cesión como una posibilidad similar a la que atravesó anteriormente Alexis Steimbach, quien salió a préstamo para ganar minutos y logró consolidarse como titular en su nuevo equipo.
La expectativa en el Bosque es que el juvenil pueda acumular rodaje, consolidar su crecimiento futbolístico y regresar en el futuro con mayores herramientas para competir por un lugar en el primer equipo de Gimnasia.