Por: Redacción EnAgenda
Gimnasia cerró la continuidad de Germán Conti y solo resta la oficialización del acuerdo. Tras varios días de negociaciones con Racing, la dirigencia albiazul alcanzó un entendimiento para renovar el préstamo del defensor central hasta junio de 2027.
Leer también: El oficialismo dejó sin quórum al Senado y evitó la interpelación a Manuel Adorni
El nuevo vínculo contempla una cesión sin cargo y con opción de compra, una fórmula que le permitirá al conjunto platense seguir contando con un futbolista que logró consolidarse como una de las piezas importantes de la defensa.
La negociación avanzó rápidamente debido a varios factores. Por un lado, Conti no figuraba en los planes del nuevo entrenador de Racing, Juan Pablo Vojvoda. Por otro, el propio futbolista manifestó su deseo de permanecer en Gimnasia y continuar su carrera en el club.
El marcador central había arribado al Lobo a mediados de 2025 mediante un préstamo por una temporada. Durante sus primeros meses tuvo poca participación bajo la conducción de Alejandro Orfila, aunque su situación cambió en el tramo final del año pasado, cuando comenzó a ganar terreno con Fernando Zaniratto al frente del equipo y luego Ariel Pereyra.
Con la continuidad ya acordada, Gimnasia asegura la permanencia de un jugador que terminó afianzándose entre los titulares y suma una pieza clave para la planificación deportiva de las próximas temporadas. La dirigencia ahora aguarda la confirmación formal para realizar el anuncio oficial.