sábado 27 de junio de 2026 - Edición Nº2761

La Plata | 26 jun 2026

Oficial

La Municipalidad de La Plata confirmó cuándo pagará el aguinaldo a los trabajadores municipales

Los empleados de la Comuna recibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario junto con el salario de junio. El pago se realizará el martes 30 de junio.


Por: Redacción enAgenda

La Municipalidad de La Plata confirmó que los trabajadores municipales cobrarán la primera cuota del aguinaldo junto con los haberes correspondientes al mes de junio. La acreditación se realizará el próximo martes 30 y alcanzará a todo el personal de la administración local.

De esta manera, los empleados de la gestión que encabeza el intendente Julio Alak percibirán en un mismo pago el sueldo mensual y la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El aguinaldo equivale al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador durante el semestre correspondiente. Se abona en dos cuotas: la primera corresponde al período entre enero y junio, y la segunda al de julio y diciembre.

El beneficio fue incorporado a la legislación argentina en 1945 mediante el Decreto 33.302 y actualmente se encuentra regulado por la Ley de Contrato de Trabajo N.º 20.744.

Cuándo cobran el aguinaldo los estatales bonaerenses

En paralelo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó el cronograma de pago para los trabajadores de la administración pública bonaerense.

Los depósitos comenzarán el 30 de junio y se extenderán hasta el 7 de julio. El cronograma incluye a organismos provinciales, trabajadores de salud, seguridad, justicia y docentes.

Los docentes bonaerenses y trabajadores de establecimientos educativos privados cobrarán el martes 7 de julio, fecha en la que finalizará el calendario provincial.

Más Noticias