viernes 26 de junio de 2026 - Edición Nº2760

La Plata | 26 jun 2026

GNC

Cinco estaciones de servicio vuelven a vender GNC en La Plata

Camuzzi confirmó que cinco estaciones de servicio de La Plata retomarán el expendio de GNC luego de una redistribución de capacidad entre expendedoras de la provincia.


Por: Redacción EnAgenda

Cinco estaciones de servicio de La Plata volverán a vender GNC luego de permanecer sin suministro a raíz de las restricciones aplicadas sobre los contratos interrumpibles de abastecimiento. La distribuidora Camuzzi informó que la medida fue posible gracias a una redistribución de capacidad entre expendedoras de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.


Leer también: La Plata: el Planetario de la UNLP cumple 13 años


Según explicó la empresa, se detectó que algunas estaciones contaban con capacidad ociosa y se promovieron acuerdos para que cedieran parte de ese volumen a las bocas de expendio afectadas por el desabastecimiento en la región. De esta manera, la cantidad de estaciones habilitadas para comercializar GNC en La Plata, Berisso y Ensenada se elevó a 11.

Desde Camuzzi señalaron que la mayoría de las estaciones de servicio de la región opera con contratos interrumpibles, una modalidad de menor costo que permite suspender el suministro durante los períodos de mayor demanda de gas, como ocurre en invierno. En esos casos, el abastecimiento se prioriza para hogares, hospitales, escuelas, comercios y otros servicios esenciales, mientras que solo las estaciones con contratos firmes continúan recibiendo gas de manera ininterrumpida.

La distribuidora indicó además que intervino para facilitar una solución que permitiera ampliar la disponibilidad de GNC en la región y adelantó que en las próximas horas podrían sumarse otras dos estaciones de servicio al esquema de abastecimiento.

Las estaciones que retomarán la venta de GNC son la Puma de avenida 32 y 6, la Shell de avenida 131 y 60, la Shell de avenida 31 y 67, la Shell de Plaza España (7 y 66) y la Shell de 17 y 532. Con esta incorporación, se espera aliviar parcialmente la demanda de los conductores que desde hace casi dos semanas enfrentan largas filas y restricciones para cargar combustible.

Más Noticias