Gimnasia comenzó su gira internacional de pretemporada con un valioso empate 1 a 1 frente a Zenit de Rusia en el imponente Gazprom Arena. El equipo dirigido por Ariel "Pata" Pereyra fue de menor a mayor, reaccionó tras empezar en desventaja y dejó una imagen positiva ante un rival de jerarquía.

El conjunto ruso abrió el marcador a los 20 minutos de la primera etapa por intermedio de Aleksandr Sobolev, en un encuentro que hasta ese momento había sido muy disputado y con pocas situaciones de peligro.
Con el correr de los minutos, el Lobo comenzó a crecer desde el mediocampo. La apuesta de Pereyra por una línea integrada por Juan José Pérez, Ignacio Miramón, Ignacio Fernández y Mateo Seoane le dio mayor circulación de pelota y permitió que Gimnasia discutiera la posesión frente al conjunto ruso.

El empate llegó a los 40 minutos del primer tiempo. Tras una buena acción colectiva, Marcelo Torres asistió a Agustín Auzmendi, que definió cruzado para vencer al arquero Denis Adamov y establecer el 1 a 1.
En el complemento, ambos entrenadores realizaron numerosas modificaciones, aunque Gimnasia mantuvo su intensidad y fue el equipo que generó las ocasiones más claras. La más importante estuvo en los pies de Maximiliano Zalazar, cuyo remate pasó muy cerca de uno de los palos.
Sobre el cierre también apareció Nelson Insfrán, quien respondió con una buena intervención para evitar la derrota del conjunto platense.
A lo largo de la segunda mitad, Pereyra aprovechó el amistoso para rotar el plantel con los ingresos de Pablo Aguiar, Matías Melluso, Gonzalo Errecalde, Nicolás Barros Schelotto, Manuel Panaro, Maximiliano Zalazar y Franco Torres, entre otros.
Más allá del resultado, el empate dejó un saldo positivo para Gimnasia, que estuvo a la altura ante un rival de peso y mostró argumentos futbolísticos interesantes en su primera prueba internacional de la pretemporada.
El Lobo cerrará su gira por Rusia este martes, cuando enfrente a Dynamo Makhachkala en su segundo y último amistoso antes del regreso a la Argentina.