martes 28 de julio de 2026 - Edición Nº2792

Viral | 28 jul 2026

Sierra de los Padres

Fue a buscar al Dibu Martínez, lo rescató del barro y se llevó un regalo inolvidable

Leonardo Albarracín y su hijo salieron en moto con la ilusión de encontrarse con el arquero de la Selección argentina en Sierra de los Padres. Terminaron ayudándolo durante más de tres horas a sacar su camioneta del barro y se llevaron un recuerdo que jamás olvidarán.


Por: Redacción enAgenda

Lo que comenzó como una recorrida por los caminos rurales de Sierra de los Padres (a 28km de Mar del Plata) terminó convirtiéndose en una historia inesperada para Leonardo Albarracín y su hijo Ramiro. Ambos habían salido en moto con la esperanza de cruzarse con Emiliano "Dibu" Martínez, quien recientemente adquirió un campo en la zona, pero terminaron siendo protagonistas de un rescate que duró más de tres horas.

El arquero de la Selección argentina y del Aston Villa había quedado con su camioneta empantanada mientras intentaba ayudar a su hermano, cuyo vehículo también había quedado atrapado en el barro tras las intensas lluvias que afectaron la región.

 

Un encuentro inesperado en medio del barro

En diálogo con La Capital, Leonardo contó cómo fue el momento en que descubrieron que el campeón del mundo necesitaba ayuda.

"Salimos en moto porque había llovido mucho y los caminos estaban intransitables. Más o menos me imaginaba por dónde era, pero no estaba seguro. De repente vimos dos camionetas y una figura enorme. Mi hijo me dijo: 'Ese es el Dibu, papá'. No lo podía creer", recordó.

Padre e hijo se acercaron para saludarlo y Martínez les explicó la situación. En ese momento comenzó un operativo improvisado para intentar sacar los vehículos del barro.

Leonardo llevaba una navaja que resultó clave para cortar los nudos de las lingas que estaban utilizando, mientras otros familiares se sumaron con una pala y nuevos elementos para colaborar. Incluso el propio arquero fue hasta su casa para buscar un pequeño tractor que finalmente permitió destrabar la situación.

 

Más de tres horas de trabajo

El rescate demandó más de tres horas de trabajo entre vecinos y familiares hasta que lograron liberar las dos camionetas.

Durante ese tiempo, Leonardo aseguró que compartieron una charla distendida con el arquero.

"La calidad humana del Dibu es impresionante. No hablamos del Mundial ni de fútbol. Fue una charla común, como si nos conociéramos desde hacía mucho tiempo", relató.

Una vez finalizado el operativo, Martínez agradeció la ayuda recibida.

"Antes de irse nos dio las gracias de todas las formas posibles y nos dijo que lo habíamos salvado. Imaginate lo que significa escuchar eso de alguien que nos dio tantas alegrías a todos los argentinos", expresó Albarracín.

 

El regalo que emocionó a toda la familia

Antes de despedirse y como quedó registrado en un video, Leonardo le pidió al arquero que le firmara una camiseta de la Selección argentina, un póster de la histórica atajada frente a Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar y otros recuerdos que había llevado con esa ilusión.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando Dibu Martínez ya estaba por irse.

"Cuando ya se iba, frenó, se sacó el camperón oficial de la Selección y me lo regaló. Ahí no pude contenerme. Me largué a llorar. Fue un momento inolvidable", contó.

 


 

Así, lo que había comenzado como una simple salida en moto para intentar cruzarse con uno de los ídolos de la Selección argentina terminó convirtiéndose en una historia difícil de olvidar, con un rescate inesperado y un gesto que la familia Albarracín conservará para siempre.

Más Noticias