miércoles 05 de agosto de 2026 - Edición Nº2800

Nacional | 5 ago 2026

Confirmación oficial del Vaticano

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

El Vaticano confirmó la gira por Sudamérica, que también incluirá Uruguay y Perú.


Por: Redacción enAgenda

El Vaticano confirmó oficialmente que el papa León XIV realizará una visita apostólica a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de una gira por América del Sur que también abarcará Uruguay y Perú.

El anuncio fue realizado por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien informó que el Pontífice aceptó la invitación de los gobiernos y de las autoridades eclesiásticas de los tres países. Durante su paso por Argentina visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján, mientras que el programa detallado será difundido más adelante.

 


 

La gira comenzará en Uruguay, donde permanecerá del 6 al 8 de noviembre recorriendo Montevideo, Paysandú y Florida. Luego llegará a la Argentina y finalizará en Perú, donde visitará Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa hasta el 17 de noviembre.

La visita pondrá fin a años de especulaciones y marcará el regreso de un Papa al país después de 39 años. La última presencia de un pontífice en suelo argentino fue la de Juan Pablo II en 1987, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Además, León XIV concretará un viaje que su antecesor, el papa Francisco, nunca pudo realizar a su país natal. El actual Pontífice, de 70 años, mantiene un fuerte vínculo con América Latina, especialmente con Perú, donde desarrolló gran parte de su labor pastoral antes de llegar al Vaticano.

Notas Relacionadas
Más Noticias