domingo 16 de agosto de 2026 - Edición Nº2811

La Plata | 16 ago 2026

Clima

La Plata: el SMN anticipa humedad alta y posibles chaparrones este domingo

El pronóstico del tiempo para La Plata este domingo 16 de agosto anticipa una jornada fresca y húmeda


Por: Redacción enAgenda

La ciudad de La Plata tendrá este domingo 16 de agosto una jornada de características invernales, con temperaturas frescas, elevada humedad y posibilidad de algunas precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura mínima cercana a los 12°C y una máxima que rondará los 17°C/18°C.

Durante las primeras horas del día, el cielo se presentará con neblina y abundante humedad, por lo que la visibilidad podría ser reducida en algunos sectores. La temperatura estará alrededor de los 12°C y los vientos serán leves, provenientes del sector sur.

Con el correr de la mañana, las condiciones tenderán a mejorar parcialmente, aunque continuará la presencia de nubosidad. Para después del mediodía, el pronóstico contempla chaparrones aislados, con una probabilidad de precipitaciones que se mantiene baja, cercana al 10%.

La temperatura máxima se alcanzaría durante la tarde, cuando podría ubicarse entre 17°C y 18°C. Los vientos podrían incrementarse y alcanzar velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora, por lo que el ambiente podría sentirse fresco pese al moderado ascenso térmico.

Hacia la noche, las condiciones volverán a ser más frías, con una temperatura cercana a los 13°C y vientos leves del sector sudeste. La posibilidad de lluvias continuará siendo baja.

Otro dato para tener en cuenta será la humedad, que durante la mañana podría alcanzar valores muy elevados, cercanos al 99%, acompañada de una visibilidad regular.

Más Noticias