Por: Redacción enAgenda
A más de 30 horas del incendio que afectó a la Estación Transformadora Tolosa, todavía hay vecinos de distintos puntos de La Plata que permanecen sin suministro eléctrico y reclaman respuestas a EDELAP.
El último comunicado difundido por la empresa fue publicado el lunes a las 21, cuando informó que 18.100 usuarios continuaban sin energía eléctrica y que la restitución del servicio se realizaría de manera progresiva durante las siguientes 72 horas.
Desde entonces, vecinos de distintos barrios comenzaron a expresar su malestar en redes sociales, especialmente por la falta de una nueva actualización oficial durante la mañana de este martes.

EDELAP publicó imágenes de la cuadrilla trabajando en la zona. Anticipan que se restablecerá en 72 horas.
Entre los mensajes publicados en X aparecen reclamos de vecinos de Tolosa, Ringuelet, Gonnet y otros barrios de La Plata que aseguran llevar más de un día sin luz.
Una vecina de 7 y 518 afirmó que llevaba “30 horas” sin servicio y cuestionó que se hayan instalado grupos electrógenos en distintos puntos, pero no en Ringuelet.
También se registraron reclamos en 508 y 7, 10 y 518, 43 entre 9 y 10, 38 entre 21 y 22, 2 y 529, entre otras zonas.
En varios casos, los usuarios señalaron que habían perdido alimentos y medicamentos o que la falta de electricidad estaba afectando especialmente a personas mayores y familias con niños.
En su última actualización, la empresa indicó que sus equipos continuaban trabajando en la instalación de más de 15 grupos electrógenos para avanzar con la normalización del suministro.
ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO – 21 hs
— Edelap (@EDELAP__Oficial) August 18, 2026
Nuestros equipos continúan trabajando en la instalación de más de 15 grupos electrógenos para avanzar en la normalización del suministro en las zonas afectadas tras el incendio en Tolosa.
Al momento de este comunicado, quedan 18.100 usuarios… pic.twitter.com/owNAKJGjyr
“Al momento de este comunicado, quedan 18.100 usuarios sin energía eléctrica”, señaló EDELAP, que advirtió que la restitución continuaría de manera progresiva durante las próximas 72 horas.
La compañía también sostuvo que cada intervención se realiza bajo condiciones de seguridad para los usuarios, el personal y las instalaciones.
Hasta el momento, no se difundió una nueva actualización general sobre el estado del servicio después de ese comunicado. Mientras, miles de vecinos de la ciudad continúan sin luz.