Por: Redacción enAgenda
Los seleccionados argentinos avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo que se disputa en Bélgica y Países Bajos. Las Leonas terminaron primeras e invictas en el Grupo F y enfrentarán a Australia, mientras que Los Leones fueron segundos del Grupo E y se medirán ante Alemania.
Las Leonas y Los Leones superaron la segunda fase de grupos y aseguraron su lugar entre los cuatro mejores del Mundial 2026. El seleccionado femenino cerró su participación como líder del Grupo F, mientras que el conjunto masculino finalizó en el segundo puesto del Grupo E. Ambos disputarán sus respectivas semifinales en el Belfius Hockey Arena de Wavre, Bélgica, en jornadas consecutivas.

Las Leonas llegaron a la segunda fase con los tres puntos obtenidos en el triunfo por 3-2 ante Alemania, resultado que se trasladó al Grupo F. En su primer partido de esta instancia, el equipo dirigido por Fernando Ferrara venció 3-0 a España y aseguró anticipadamente su clasificación a las semifinales. Luego, empató 0-0 frente a Bélgica, una de las anfitrionas y tercera del ranking mundial, resultado que le permitió quedarse con el primer puesto de la zona.
Argentina terminó con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, y una diferencia de gol de +4. Bélgica quedó segunda con cinco unidades, Alemania tercera con tres y España cuarta con una.

El seleccionado masculino comenzó el Grupo E sin puntos, debido a que arrastró la derrota por 3-1 frente a Países Bajos, vigente campeón olímpico y uno de los anfitriones del torneo. El equipo conducido por Lucas Rey necesitaba sumar de a tres y lo consiguió en sus dos presentaciones.
Primero derrotó 3-1 a Inglaterra, con tres goles de Tomás Domene, y luego superó 5-3 a India en el cierre de la fase. Con seis puntos, nueve goles a favor, siete en contra y una diferencia de +2, Los Leones terminaron segundos y aseguraron su clasificación luego del empate 2-2 entre Países Bajos e Inglaterra. El conjunto neerlandés quedó primero con siete unidades, Inglaterra tercero con cuatro e India cerró el grupo sin puntos.
Además, Domene es el máximo goleador del Mundial masculino con ocho tantos y fue clave para la clasificación argentina a las semifinales.
Las Leonas enfrentarán a Australia el jueves 27 de agosto, desde las 15.30 (hora argentina), en el Belfius Hockey Arena de Wavre. Por su parte, Los Leones se medirán ante Alemania el viernes 28 de agosto, también a las 15.30, en el mismo estadio.
Argentina tendrá así una doble oportunidad de meterse en la final del Mundial y buscar un nuevo título para el hockey nacional.