Por: Redacción enAgenda
Cristian "Kily" González será el nuevo entrenador de Inter Miami y tendrá por primera vez una experiencia como director técnico fuera de Argentina. El rosarino asumirá al frente del equipo estadounidense y dirigirá a Lionel Messi en la MLS.

La decisión se tomó luego del complicado presente deportivo del conjunto de Miami, que acumuló cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco presentaciones.
A ese panorama se sumó la eliminación temprana de la Leagues Cup y la dificultad que atraviesa el equipo para conseguir la clasificación a la próxima Concachampions.
El Kily González llegará para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos, quien había asumido de manera interina en abril tras la salida de Javier Mascherano. De todos modos, Hoyos continuará temporalmente en el cargo hasta que el nuevo entrenador consiga su permiso de trabajo en Estados Unidos.
El entrenador argentino, de 52 años, acordó un contrato por un año con Inter Miami.
Será su primera experiencia en el fútbol del exterior después de haber dirigido en Argentina a Rosario Central, Unión de Santa Fe y Platense, club al que dejó en octubre de 2025.
Uno de los principales focos que genera la llegada del Kily González a Inter Miami es su relación con Lionel Messi.
Ambos mantienen un vínculo cercano y ya habían coincidido en distintos momentos fuera del ámbito estrictamente futbolístico. Tras la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, González fue una de las personas que recibió a Messi cuando el capitán de la Selección regresó a Rosario.

El desafío será la primera experiencia internacional del Kily como entrenador y, al mismo tiempo, una oportunidad para trabajar junto a una de las principales figuras del fútbol mundial.