Por: Redacción
En la Conferencia de Prensa del Vocero Presidencial, Adrián Ravier, se comunicó oficialmente que se dará una Conferencia de Prensa sobre la Cuestión Malvinas. “El contenido del mensaje está siendo preparado por Milei, junto al Canciller Pablo Quirno y la Secretaria de Inteligencia del Estado”, se limitó a decir el funcionario. La línea del Gobierno Nacional es que ningún funcionario hable antes de la Cadena Nacional. Antes las reiteradas preguntas de los periodistas esta vez el vocero se mantuvo firme y no hizo declaraciones de más.
El presidente de los Estados Unidos había dicho que la postura de su país sobre las Islas Malvinas es “una de muchas” que están siendo revisadas, luego de esa frase contundente, pidió al Reino Unido que aumente el gasto militar en la OTAN.
El dato más fuerte lo brindó el diario británico The Daily cuando informó que autoridades de Defensa de Estados Unidos preparan de manera efectiva propuestas para incentivar a los aliados de la OTAN a cumplir sus compromisos de gastos, sino, una de las posibles consecuencias que evalúa Washington es oponerse a la soberanía británica sobre Malvinas.
El tema tomo incluso más entidad porque Reino Unido hizo una declaración oficial: “Los habitantes de las Malvinas/Faklands son británicos y tienen derecho a decidir su propio futuro, los isleños han expresado reiteradamente su deseo de seguir siendo un territorio británico de ultramar, y nuestro compromiso con ellos es inquebrantable".
"Vamos a hacer un repaso de lo que está ocurriendo en la cuestión internacional. Ayer ha pasado algo muy fuerte respecto a la causa más importante y sagrada que tenemos los argentinos", indicó.