El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Daniel Colombo, para avanzar en los preparativos para la visita del Papa León XIV al territorio bonaerense.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron las distintas actividades previstas durante la visita apostólica, entre ellas las que se desarrollarán en el Cottolengo Don Orione y en Luján.
Uno de los principales puntos abordados fue el operativo de seguridad previsto para el encuentro masivo que tendrá lugar en Luján, donde está programada una misa para el 11 de noviembre.
En ese marco, Colombo expresó su alegría por la visita del Papa a la Argentina y agradeció la predisposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para trabajar de manera conjunta con la Iglesia en la organización de las actividades.
Además, las autoridades bonaerenses tomaron contacto con la Gerencia de Coordinación General del Episcopado Argentino, organismo encargado de la organización de la visita papal, a partir de la definición del presidente de la CEA.
De esta manera, la Provincia y la Iglesia avanzan en la coordinación de la agenda y de los aspectos logísticos y de seguridad vinculados a la llegada de León XIV a territorio bonaerense.