sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Interés | 16 jul 2021

renacer

Luis Miguel estaría con problemas económicos, pero preparando nueva música

Con nuevo compositor y el retorno de un viejo aliado: así se arma el esperado regreso discográfico de Luis Miguel después de cuatro años.


TAGS: MIGUEL, LUIS

A cuatro años de su último lanzamiento y buscando capitalizar su renacer artístico, el mexicano trabaja en su disco número 22, el primero desde el estreno de su serie biográfica en Netflix. 

Según la prensa de su país, el nuevo proyecto de Luis Miguel ya tiene al menos un par de nombres involucrados. Entre ellos, uno de los instrumentistas y productores favoritos del cantante, Kiko Cibrián. El guitarrista mexicano, sesionista de “Micky” durante los años 90, fue también el responsable de apuntalar su salto definitivo al R&B y a sonoridades más modernas durante los años 90. 

Como se sabe, el hijo de Luisito Rey cuenta con su fandom histórico y es uno de los cantantes más importantes de Hispanoamérica desde hace más de 30 años. Su voz, imagen y el mito que rodea su historia personal lo han posicionado en el gusto de las audiencias.

Recientemente el periodista Víctor Hugo Sánchez confirmó que el famoso cantante se encuentra ya preparando su próximo material discográfico e incluso ya tiene los nombres de algunos de los temas que lo compondrán. El esperado regreso del cantante de 51 años de edad a la música estará a cargo del productor predilecto del intérprete y artífice de varios de sus grandes éxitos: Kiko Cibrián. Además se alió con el compositor y letrista chiapaneco Carlos Macías.

Incluso se adelantaron cuatro posibles nombres de algunas de las canciones que incluiría el LP: Yo me quedo contigoDios, después de Dios y Olvidarte, jamás.

Por otro lado, es de público conocimiento que producto de la mala administración de su entorno, Luis Miguel tuvo severos problemas económicos. En la ficción original de Netflix y Telemundo se han narrado las adversidades que enfrentó desde el inicio de su carrera. Para refrescar la memoria. En la primera temporada, se profundizó en la relación de desconfianza del ‘Sol’ con su padre, Luisito Rey, quien no fue transparente con sus finanzas y el dinero que hizo de más chico y adolescente. Mientras, en esta segunda temporada se puede observar cómo el cantante lidia con el tinnitus, un problema auditivo que coincidió, en el 2006, con los inicios de su crisis financiera.

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, el intérprete de baladas románticas posee una fortuna que asciende a los 180 millones de dólares a pesar de su largo historial de deudas con las autoridades fiscales mexicanas.

Pero, ¿cómo surgió la idea de producir una serie sobre la vida de Luis Miguel? Resulta que la producción de Netflix forma parte de un plan que tenía como objetivo rescatar al intérprete de "La incondicional", quien entonces lidiaba con una crisis económica y profesional, así lo relatan Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro en su más reciente libro Oro de Rey (Aguilar, 2021). 

"Tocó fondo. Tuvo muchos problemas económicos y muchas demandas. Económicamente no estaba bien, afortunadamente contó con el apoyo de su gran amigo, de muchos años, Miguel Alemán Magnani que de alguna forma le dio la mano, lo ayudó. Crearon junto a un grupo de empresarios un fideicomiso para rescatar la carrera de Luis Miguel", compartió Juan Manuel Navarro.

Para el año 2017, Luis Miguel atravesaba un momento económico muy crítico: tenía muchas deudas y había sido demandado. Incluso tenía una orden de arresto encima. 

  • En el 2006 empezaron los problemas para Luis Miguel. El intérprete dejó de pagar impuestos generados por su penthouse en el edificio “Jade” de la exclusiva zona de Brickell, en Miami. Para el 2008, ya tenía una deuda que alcanzaba los 133 mil dólares.
  • Luis Miguel en el 2011, le pidió a William Brockhaus, que se convirtiera en su manager. El empresario aceptó e incluso fundó una firma para dedicarse enteramente a la representación del cantante mexicano. Durante tres años, WB Music Management, la empresa de Brockhaus dirigió los negocios, finanzas y hasta sus giras del ‘Sol’. Sin embargo, en el 2014 dejaron de trabajar porque el intérprete no le pagó los honorarios.
  • Tras ir a juicio, y una larga batallada legal de dos años, la corte falló a favor del empresario y en enero de 2017, se ordenó embargar el lujoso Rolls Royce de Luis Miguel para liquidar una deuda de más de un millón de dólares.
  • Se despidió de su casa de Acapulco, el departamento de Miami, la casa de Los Ángeles, hasta un lujoso yate; todo esto debido a que su deuda ascendía a unos 120 mil dólares a las autoridades estadounidenses.
  •  En el 2014, Warner Music acusó al cantante de incumplir con la grabación de cuatro discos. Luis Miguel debía pagarles 3 millones y medio de dólares por el incumplimiento del contrato. Sin embargo, no lo hizo y tuvo que renegociar la suma y la fecha. Nuevamente, no cumplió y se enfrentó a una nueva demanda en el 2017, esta vez por 13 millones de dólares.

Miguel Alemán Magnani logra convencer a Luis Miguel y la productora Gato Grande, junto al mismo Miguel Alemán Magnani, José Luis Ramírez, Antonio Cue Sanchéz, cuya esposa Carla Gonzáles Vargas, quedó como productora ejecutiva, logran cerrar con Netflix para emitir la serie en Latinoamérica y España, y con Telemundo para Estados Unidos. Y es así como El Sol renació. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias