sábado 05 de septiembre de 2026 - Edición Nº2831

La Plata | 4 sep 2026

AGENDA CULTURAL

Septiembre en Comunidad Ferroviaria: la agenda de actividades para este mes

El espacio de Tolosa prepara una programación que combina arte, música en vivo y cata de vinos.


Por: Redacción enAgenda

Comunidad Ferroviaria, los galpones de Tolosa ubicados en 3 y 526, prepara una variada agenda de actividades para septiembre. La programación incluye propuestas musicales, una cata de vinos, una feria artesanal y un festival de cumbia para celebrar la llegada de la primavera.

El cronograma comenzará el sábado 5 de septiembre, con una nueva presentación de 999 Ciclo, que llevará a los galpones las 9HS de Valentina Spirito. La propuesta contará además con la participación de Molle y Kovenr.

La agenda continuará el viernes 11 de septiembre con una cata de vinos en homenaje a Evita, una propuesta que buscará combinar historia, gastronomía y degustación. La actividad estará guiada por la sommelier Ivana Montserrat y contará con un maridaje pensado para acompañar cada una de las copas.

La experiencia comenzará a las 20.30, en el espacio de calle 3 y 526. Los cupos son limitados y las entradas se encuentran disponibles a través de AllTickets. Luego de la cata habrá barra y buffet a cargo de Comunidad Ferroviaria.

Un día después, el sábado 12, llegará una propuesta musical que combinará dos estilos en una misma noche. La Bomba de Tiempo y Sindicato Argentino de Boleros se presentarán en Comunidad Ferroviaria en una jornada denominada “Bomba de Boleros”, con musicalización de Pato Smink y La Incondicional.

El encuentro será en los galpones de calle 526 y 3, en Tolosa, y las entradas ya se encuentran a la venta.

Nueva edición de Arte Nómade

El domingo 13 de septiembre será el turno de una nueva edición de Arte Nómade, que regresará a Comunidad Ferroviaria con su sexto volumen.

Desde las 15 hasta las 20, el espacio recibirá una feria con más de 100 puestos artesanales, proyectos de producción propia y propuestas vinculadas al diseño. Además, habrá actividades para toda la familia.

Entre las propuestas se encuentran un taller de mosaico, a cargo de La Casa de al Lado Taller, y un taller de serigrafía, dictado por Tamona Indumentaria. Para participar de los talleres es necesario reservar previamente.

La jornada también contará con un patio de juegos y una propuesta gastronómica a cargo de Comunidad Ferroviaria. La entrada será libre y gratuita.

Primavera a puro baile

El cierre de la agenda llegará el sábado 19 de septiembre, con el festival Primavera Cumbia, que tendrá como protagonistas a Los Charros, Los del Fuego y El Lima Arrabalero, además de distintos DJs que musicalizarán la noche.

El festival se realizará en Comunidad Ferroviaria, en 3 y 526 al fondo, y buscará celebrar la llegada de la primavera con una noche dedicada a la cumbia y al baile.

La primera tanda de entradas ya se encuentra agotada y actualmente está disponible una segunda tanda a través de AllTickets.

De esta manera, Comunidad Ferroviaria propone para septiembre una agenda que combina distintas expresiones culturales y musicales, con actividades para diferentes públicos y encuentros que se extenderán durante todo el mes. La información y las actividades se encuentran disponibles en sus redes sociales.

Más Noticias