Por: Redacción enAgenda
Estudiantes no pudo aprovechar la localía y empató 1 a 1 ante Corinthians en el Estadio UNO, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Alexander Medina hizo un gran primer tiempo y consiguió la ventaja a los cuatro minutos, pero no logró sostenerla y deberá definir la clasificación a semifinales el próximo miércoles en Brasil.
El comienzo fue ideal para el Pincha. A los cuatro minutos, un córner encontró a Guido Carrillo, cuyo cabezazo fue rechazado por Hugo Souza. Alexis Castro apareció en el rebote y empujó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0.
Con la ventaja, Estudiantes continuó un partido muy prolijo y presionó bien al equipo brasilero, que se fue al descanso sin haber generado claras oportunidades de convertir.
El empate llegó apenas iniciado el segundo tiempo. A los 49 minutos, Rodrigo Garro encontró con un pase entre líneas a Kaio César, que aprovechó el espacio a espaldas de Gastón Benedetti y definió cruzado ante la salida de Fernando Muslera para establecer el 1 a 1.
A partir de allí, el Timao comenzó a demorar el juego mientras que el Pincha quiso estirar la ventaja, pero no logró convertir. Estudiantes tuvo la última gran oportunidad de la noche: Edwin Cetré envió un centro que encontró la cabeza de Joaquín Correa, pero Hugo Souza respondió de gran manera y desvió la pelota al córner.
¡¡IMPRESIONANTE ATAJADA DE HUGO SOUZA ANTE EL CABEZAZO DE JOAQUÍN CORREA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 10, 2026
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/OA0nnUcKPr
Con el empate, la serie quedó completamente abierta y todo se resolverá en San Pablo. Estudiantes deberá conseguir un triunfo como visitante para avanzar directamente a las semifinales, mientras que un nuevo empate llevará la definición a los penales.
Después del partido, Leandro González Pirez, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos cuestionaron algunas decisiones del árbitro uruguayo Esteban Ostojich. González Pirez fue el más contundente:
“El arbitraje dejó bastante que desear. Kaio César tendría que haber sido expulsado y uno de los centrales también. Son cosas que en Conmebol pasan seguido"
El técnico albirrojo, Alexander Medina, también se refirió al desempeño del juez y sostuvo: “Hubo algunas faltas para nosotros y algunas amarillas para el rival donde el juez fue muy liviano. Podría haber causado alguna expulsión para Corinthians”.
El Pincha tendrá ahora una agenda cargada entre el torneo local y la Copa Libertadores. Este sábado 12 de septiembre recibirá a Platense desde las 14.45 por el Torneo Clausura, antes de viajar a Brasil para disputar la revancha ante Corinthians el miércoles 16 a las 21.30.
Luego, el equipo de Medina visitará a Lanús el lunes 21 de septiembre desde las 21.15 por el Clausura y cerrará el mes el sábado 26 frente a Rosario Central, por la Supercopa Internacional, en horario todavía a confirmar.
Además, el 1 de octubre se enfrentará a Platense por cuartos de final de la Copa Argentina, en horario y estadio a confirmar.
Estudiantes, que no viene encontrando regularidad en los resultados con el recambio de jugadores, tiene un mes muy cargado por delante en el que se definirán los destinos de sus grandes objetivos del año.