Por: Redacción enAgenda
La Fórmula 2 tuvo un fuerte accidente durante su primera práctica en Madring, el nuevo circuito urbano de Madrid que recibe este fin de semana al Gran Premio de España. El tailandés Tasanapol Inthraphuvasak perdió el control de su auto en la curva 19 y terminó impactando contra las barreras.

El monoplaza del piloto de ART Grand Prix golpeó de cola contra las protecciones en más de una ocasión y, después del último impacto, comenzó a incendiarse. Inthraphuvasak reaccionó rápidamente, abrió el habitáculo y logró salir del vehículo por sus propios medios, antes de que llegaran los equipos de emergencia.
El accidente obligó a mostrar la bandera roja y la actividad quedó detenida durante aproximadamente media hora. Los bomberos y comisarios trabajaron para apagar el fuego, retirar el auto y reparar las barreras dañadas. El piloto tailandés no necesitó asistencia médica en pista.
La interrupción redujo considerablemente el tiempo de trabajo de los pilotos, que apenas pudieron aprovechar los últimos minutos de la sesión.
¡¡IMPACTANTE ACCIDENTE EN LA PRÁCTICA DE LA #F2!! Tasanapol Inthraphuvasak sufrió un choque contra el muro y terminó con su monoplaza en llamas en Madring 🔥
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 11, 2026
Afortunadamente, el piloto tailandés salió ileso
📺 #SpanishGP | Toda la temporada de #F2 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/aHDZx2hZd4
En la reanudación, el argentino Nicolás Varrone protagonizó otra salida de pista, aunque pudo continuar y terminó segundo en la tabla de tiempos, detrás del búlgaro Nikola Tsolov.
El episodio vuelve a poner el foco sobre las dificultades del nuevo circuito de Madring, que ya había registrado numerosos incidentes durante las pruebas de Fórmula 3. El circuito madrileño comenzó así su primer fin de semana competitivo de F2 con un fuerte accidente y una bandera roja que interrumpió la actividad.