jueves 17 de septiembre de 2026 - Edición Nº2843

Provincia | 17 sep 2026

KICILLOF VISITÓ VARELA 41 VECES

Kicillof inauguró obras en Varela y se llevó el respaldo de Watson: “Argentina va a salir adelante de la mano de este hombre”

Kicillof dejó inaugurado un Polo Educativo y un CAPS. Dijo que Milei abandona obras que le salen dos mangos para “financiar intereses de deuda”.


Por: Redacción EnAgenda

Kicillof inauguró un Polo Educativo y un CAPS de Salud en Florencio Varela junto al intendente del distrito Andrés Watson, quién respaldo la candidatura presidencial del gobernador: “Argentina va a salir delante de la mano de este hombre”.

El gobernador fue recibido por el cántico “Axel presidente” de los vecinos, docentes, personal de salud y policial, que se acercaron a presenciar la inauguración. “Es mi visita 41 a Varela, vengo muchísimo”, arrancó Kicillof, que en el inicio de su intervención repasó su gestión en el distrito en materia de seguridad, salud y educación.

“Me dice Andrés que hay 120 agentes nuevos de la policía recorriendo los barrios de Varela”, indicó cuanto relató que inauguraron una base de la UTOI (Unidad Táctica de Operación Inmediatas).

Luego marcó que inauguraron un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en San Jorge que cuenta con “12 consultorios, tres centros odontológicos, dos centros de salud mental, dos de ginecología, porque este es un intendente que se ocupa”, marcó Kicillof, haciendo referencia al intendente de Varela.

 

 

Después, Kicillof le pego a Milei: “lo que hicieron fue ahorrarse los recursos, más claramente, robarse la plata de la provincia, por eso nosotros trajimos 438 ambulancias en la provincia y hoy dejamos tres más en funcionamiento en Varela”.

“Quiero que reflexionemos, no de la campaña, sino del país: el presidente no conoce el conurbano ni la provincia por eso dice que el Estado no tiene que financiar la salud y la educación”, subrayó.

Kicillof planteó que “en Salud sufrimos un abandono por parte del Gobierno Nacional, pasa con la Salud Mental, hoy tenemos varios problemas y es espantoso decirlo, a nivel nacional los suicidios superaron los accidentes viales, es una situación que está pasando, cual es nuestra responsabilidad: dar una respuesta publica gratuita y de calidad, por eso hay están los consultorios”

Respecto al Polo Educativo Kicillof, señaló: “Antes de esta obra acá había un baldío, ahora estos mil pibes que tienen la escuela cerca de su casa tienen el acceso garantizado a la educación con dos edificios hermosos, con laboratorios, ascensor, calefacción y aire acondicionado”, remarcó.

“Nos cortaron ochenta escuelas de Nación, que no están, que les sale dos mangos comparado con lo que le salen los intereses de deuda, es la diferencia entre que haya o no haya una escuela para llevar adelante el proceso educativo”, indicó.

 

“Sacar la escuela pública no se llama libertad, se llama esclavitud y una sociedad peor. Por eso es importante este polo educativo, es la diferencia entre el día y la noche”.

 

“A pesar de que quieran asfixiar la provincia acá estamos, defendiendo la escuela pública con hechos y cambios concretos, esto que hacemos es lo que hay que hacer en la Republica argentina, escuela y salud para todos y todas”, cerró.

Andrés Watson respaldó fuertamente la administración provincial al señalar que "hoy es un día emocionante, recién con el gobernador inauguramos un Centro de Salud enorme con 12 consultorios, con sala de observación, consultorios odontológicos, de salud mental y obstetricia, todo nuevo, gracias Axel por pensar en los varelenses”.

"Y hoy un polo educativo enorme con una primara de doce aulas y una primaria de seis, con una capacidad para 2000 alumnos", agregó.

Watsón marcó que "es necesario tener un gobernador como Kicillof que piensa en Varela, Axel es fundamental para estos niños y niñas de Varela”, agregando que "veía como abrazaban a Axel agradeciendo este nuevo espacio para la educación y parece de otro país porque tenemos un presidente que hunde a la provincia, pero tenemos un gobernador que piensa en la gente”.

“Este país va a venir de la mano de este hombre, va a salir de la mano de este hombre", precisó Watson. 

 

Más Noticias