miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº966

Provincia | 19 jul 2021

¿vacunación obligatoria?

En Provincia evalúan que solo los vacunados puedan ingresar en bares, restaurantes y cines

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que se piensa en copiar el modelo francés e imponer la obligatoriedad de vacunación.


El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, aseguró hoy en el programa radial Crónica Anunciada que se “está estudiando la posibilidad de que la vacunación sea obligatoria”. 

La iniciativa del gobierno de Axel Kicillof se basa en la medida que implementó el Estado francés, que propone que, si existe la necesidad de ingresar a bares y restaurantes, entre otras cuestiones recreativas, deben presentar un carnet que indica que fue inoculado. 

De esta manera buscan aumentar el porcentaje de personas vacunadas en territorio bonaerense, ante una realidad que en diferentes puntos del mapa se está transformando en una problemática.

Por ejemplo en Córdoba, un 40% de la población habilitada para vacunarse aún no se ha inscripto.

Desde el gobierno de Axel Kicillof tienen la expectativa de llegar a octubre con más del 70% de la población con, al menos, una dosis aplicada, y poder fortalecer de esa manera la campaña legislativa con aperturas más amplias.

En ese sentido es que se especula con aplicar “pasaportes” y permisos especiales para ingresar a bares, restaurantes, cines e incluso para el turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias