

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, aseguró hoy en el programa radial Crónica Anunciada que se “está estudiando la posibilidad de que la vacunación sea obligatoria”.
La iniciativa del gobierno de Axel Kicillof se basa en la medida que implementó el Estado francés, que propone que, si existe la necesidad de ingresar a bares y restaurantes, entre otras cuestiones recreativas, deben presentar un carnet que indica que fue inoculado.
De esta manera buscan aumentar el porcentaje de personas vacunadas en territorio bonaerense, ante una realidad que en diferentes puntos del mapa se está transformando en una problemática.
Por ejemplo en Córdoba, un 40% de la población habilitada para vacunarse aún no se ha inscripto.
Desde el gobierno de Axel Kicillof tienen la expectativa de llegar a octubre con más del 70% de la población con, al menos, una dosis aplicada, y poder fortalecer de esa manera la campaña legislativa con aperturas más amplias.
En ese sentido es que se especula con aplicar “pasaportes” y permisos especiales para ingresar a bares, restaurantes, cines e incluso para el turismo.