jueves 08 de octubre de 2026 - Edición Nº2864

La Plata | 8 oct 2026

Tránsito

La Plata: secuestraron 164 vehículos y aprehendieron a 12 personas en operativos de seguridad

Los controles se realizaron en accesos, centros comerciales y distintos barrios de la ciudad. También se verificaron más de 1.500 rodados y se detectaron 54 casos de alcoholemia positiva.


Por: Redacción enAgenda

La Municipalidad de La Plata informó que durante los últimos días fueron secuestrados 164 vehículos y aprehendidas 12 personas en el marco de distintos operativos de seguridad, prevención del delito y control vehicular desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), con retenes de control vehicular y esquemas de saturación barrial articulados con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En total, la Secretaría de Seguridad verificó 1.542 rodados, secuestró 104 vehículos -97 motos y 7 autos-, labró 102 actas por infracciones de tránsito y detectó 54 casos de alcoholemia positiva.

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos, entre ellos el Peaje de Hudson, los cruces de 7 y 59, 13 y 50 y Camino Centenario y Cantilo. También hubo presencia preventiva en zonas linderas a las subcomisarías La Unión de San Carlos y Gorina, además de la jurisdicción de la Comisaría 3ra.

 

Controles en centros comerciales y plazas

En paralelo, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia llevó adelante operativos destinados a reforzar el orden público y la convivencia ciudadana.

Durante los últimos días se secuestraron otros 60 vehículos y se acarrearon 216, mientras que se labraron 1.344 actas por infracciones de tránsito.

Además, se realizaron 49 controles de alcoholemia, con un resultado positivo, se notificaron 12 vehículos abandonados en la vía pública y se removieron otros tres.

Los rondines preventivos alcanzaron los centros comerciales de City Bell, avenida 7, calle 8 y calle 12, además de distintos espacios públicos y plazas de la ciudad, entre ellas Güemes, Máximo Paz, Moreno, Yrigoyen, Rocha, San Martín, Belgrano, Matheu e Italia.

También se realizaron controles en Parque Alberti, 71 y 19, 14 entre 47 y 48 y 137 y 57, en Los Hornos.

Por otra parte, el Municipio llevó adelante un operativo conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense en el Paseo del Bosque y controles para detectar transportes ilegales en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Las tareas también estuvieron orientadas a desalentar el estacionamiento en paradas de colectivos y espacios reservados para personas con discapacidad.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias