Por: Redacción enAgenda
Marcos Rojo rompió el silencio tras confirmar su regreso a Estudiantes de La Plata y publicó un mensaje dirigido a los hinchas que cuestionaron sus decisiones en los últimos años. El defensor reconoció su responsabilidad en los conflictos que marcaron su relación con parte de la gente y expresó su felicidad por volver al club donde se formó como futbolista.
“Sé que se hablaron muchas cosas, sé que fui responsable de algunas y quizás fui preso hasta de mis propias palabras”, escribió el jugador en una publicación en redes sociales.
El regreso de Rojo al Pincha se produce en medio de las expectativas por la participación del equipo platense en las semifinales de la Copa Libertadores. A sus 36 años, el futbolista tendrá una nueva oportunidad de vestir la camiseta albirroja después de una trayectoria que incluyó su paso por Boca Juniors y, más recientemente, Racing Club.
En su mensaje, el defensor se refirió a los cuestionamientos que recibió por sus decisiones y a las acusaciones de falta de lealtad que surgieron después de su salida de Estudiantes y su llegada a Boca.
“Escuché hablar de ‘lealtad’, de ‘falta de códigos’ y hasta de ‘traición’”, expresó Rojo, quien también aseguró que con el tiempo comprendió las consecuencias de sus actos.
“Crecí, entendí que mis actos tienen consecuencias, y que al hincha ciertas cosas le hieren”, agregó.
El futbolista también planteó que espera que el tiempo permita recomponer el vínculo con los simpatizantes del León. “Si sos honesto (con errores y aciertos), el tiempo pone todo en su lugar”, sostuvo.
Más allá de las críticas, Rojo destacó la importancia personal de regresar a Estudiantes, institución en la que comenzó su carrera profesional y con la que mantiene un vínculo especial.
“Hoy, de la manera menos pensada quizá, vuelvo a donde todo empezó, al club que me formó como jugador y al que le debo mis respetos”, manifestó.
En el mismo mensaje, reconoció que su regreso representa una nueva oportunidad para demostrar su compromiso dentro de la cancha y devolverle al club parte de lo que recibió durante sus primeros años como futbolista.
“Hoy estoy feliz de estar donde estoy. Siento los nervios de cuando era un nene, las ganas de jugar y ganar de aquel entonces”, escribió.
Finalmente, el defensor expresó su deseo de reencontrarse pronto con los hinchas en el estadio UNO, en La Plata, y cerró su publicación con un mensaje de unidad: “Ahora juntos, todos por Estudiantes. Gracias”.
La incorporación del defensor se terminó de concretar después de varias horas de incertidumbre por su salida de Racing y la autorización necesaria para inscribirlo.
Estudiantes logró destrabar la situación y confirmó oficialmente su regreso mediante un video publicado en sus redes sociales. Rojo utilizará la camiseta número 5 en esta nueva etapa.
Con su llegada, el conjunto platense suma experiencia para afrontar el tramo decisivo de la Copa Libertadores. Mientras tanto, el mensaje del futbolista dejó en claro que uno de sus principales desafíos será también recuperar la confianza de los hinchas y reconstruir el vínculo con el club que marcó sus comienzos.