jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tendencias | 20 jul 2021

miralo en vivo

El vuelo de Jeff Bezos al espacio y la carrera espacial de los multimillonarios

El magnate más rico del mundo, dueño de Amazon, cumplió el sueño de viajar al espacio este mediodía. Todos los detalles del vuelo y de sus acompañantes en esta nota.


Jeff Bezos concretó uno de los logros más importantes de su vida: viajar al espacio. El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo con casi U$S 200 mil millones, trabaja en estos vuelos hace más de 20 años, cuando fundó la empresa Blue Origin. Y finalmente fue él mismo quien se subió a la primera nave de la compañía que llegó hasta ese lugar.

El cohete que lleva la cápsula en la que fue Bezos partió de Texas, Estados Unidos. El viaje duro un poco menos de 11 minutos y superó los 100 kilómetros de altura. Sin embargo, el empresario no fue solo ya que la cápsula está diseñada para trasladar a cuatro personas.

El despegue se realizó desde una propiedad comprada por Bezos a 120 km de El Paso, Texas. Luego del lanzamiento, el cohete alcanzó una velocidad de cuatro mil kilómetros por hora y la cápsula ascendió a unos 100 km de la Tierra desde donde los tripulantes pudieron ver la curvatura terrestre, e incluso suspenderse en gravedad 0 durante unos 3 minutos. Luego emprendió el regreso gracias a la misma gravedad del planeta que acercó la capsula donde estaban los cuatro tripulantes a tierra. Tres paracaidas hicieron más suave el descenso.  

El primero en ser elegido por Jeff Bezos para acompañarlo fue Mark, su hermano menor. A sus 53 años es el director de la Fundación Familia Bezos y pertenece al consejo de varias compañías tecnológicas. Vive en Nueva York junto a su mujer y a sus cuatro hijos y se autodescribe como “un innovador, inversor y pionero en el desarrollo de marcas, la experiencia del cliente y la empresa social”.

Tanto Jeff como Mark Bezos pasaron gran parte de su infancia en el rancho de la familia en Texas. “Desde los 5 años sueño con viajar al espacio y realizaré esa travesía con mi hermano. La aventura más grande la haré con mi mejor amigo”, aseguró el fundador de Amazon al dar a conocer la noticia.

El tercer asiento en la cápsula será ocupado por Wally Funk. A los 82 años, la ex piloto cumplirá un sueño que estuvo cerca de alcanzar en la década de 1960 ya que durante esos años se entrenó para viajar al espacio. Funk se sometió a todas las pruebas físicas y psicológicas requeridas por la NASA pero finalmente el programa fue cancelado y no pudo completar el desafío.

Nacida en Las Vegas en 1939, tomó su primera clase para volar aviones a los 9 años. Con los años, se convirtió en la primera instructora de vuelo en una base militar estadounidense y, según sus registros, acumula más de 20 mil horas de vuelo a lo largo de su vida. Además, enseñó a volar a más de tres mil estudiantes durante las últimas décadas. 

Cuando complete el viaje al espacio, Funk se convertirá en la persona más longeva en lograrlo. Hasta ahora el récord lo tiene el ex astronauta John Glenn quien tenía 77 años cuando realizó su última misión. 

 

El cuarto lugar para ir junto a Jeff Bezos fue subastado. La empresa aseguró que una persona anónima pagó U$S 28 millones por ese ticket pero la semana pasada indicó que “por problemas de agenda” no podrá ir. “Por eso movimos a Oliver, que había comprado su lugar para el segundo vuelvo, a este viaje”, explicó un vocero de la compañía que además agregó que no dirán cuánto pagó por estar allí. 

El joven de 18 años es hijo de Joes Daemen, un empresario millonario que compró el boleto para su hijo. A su corta edad, el joven está estudiando para obtener su licencia como piloto y en septiembre ingresará a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar física. 

Oliver se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio y según contó, es un sueño que tiene desde los cuatro años. Además, será el primer cliente oficial de Blue Origins e inaugurará un negocio que Jeff Bezos espera explotar durante los próximos años. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias