Por: Redacción enAgenda
El arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, dio su bendición a la renovada Plaza España, ubicada en 7 y 66, durante el acto de inauguración encabezado por el intendente Julio Alak y el embajador de España en Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde.
“Recibo con mucha alegría esta invitación del señor intendente Julio Alak para participar de esta bendición y del señor embajador también, muchas gracias”, expresó Carrara.
Durante su intervención, el arzobispo recordó que el 12 de octubre se celebra en España a Nuestra Señora del Pilar y repasó la tradición que vincula su aparición con el apóstol Santiago. Además, destacó la importancia de esta fecha para la colectividad española.
“Esta obra tan hermosa de la plaza ha quedado muy bella para que puedan disfrutarla todos los vecinos y vecinas, como todas las otras plazas de la ciudad”, manifestó el arzobispo, en referencia a la puesta en valor del espacio público platense.