sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Interés | 27 jul 2021

duro revés

"Chiqui" Tapia podría perder la presidencia de AFA en los próximos días

La Inspección General de Justicia dictaminaría que fue inválida la asamblea del 2020 y la entidad debería llamar nuevamente a elecciones para elegir autoridades para el período 2021-2025


Claudio "Chiqui" Tapia tiene en peligro su continuidad en AFA: a partir de la próxima semana, la Inspección General de Justicia (IGJ) deberá dictaminar si es válida la asamblea que lo reeligió como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Debido a las restricciones por la pandemia, el año pasado el organismo reeligió al Chiqui en una asamblea virtual. La IGJ aprobó la realización del cónclave vía Zoom, pero nunca validó lo resuelto por la asamblea. Ante esto, y si entiende que existieron irregularidades, la entidad se vería obligada a celebrar nuevas elecciones presidenciales.

Esta polémica nace por una denuncia en conjunto que realizaron Nueva Chicago y San Martín de Tucumán, quienes expresan que si existieron anomalías. El escrito fue presentado ante el Juzgado Civil N° 59 a cargo de la magistrada Mariana Callegari por "ineficacia del acto eleccionario".

Subrayan que la votación fue por aclamación tras una moción de un directivo y en el acta no surge “ninguna descripción de la modalidad bajo la cual se adoptó la decisión de pasar a votación por aclamación ni la cantidad de votos con la cual se configuró la mayoría absoluta”. Todos motivos que podrían darle herramientas a la IGJ para dar por caída la elección.

Ante la hipótesis de un nuevo llamado a elecciones, Tapia quedaría fuera de combate. Para reemplazarlo hay seis posibles candidatos: Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio, Nicolás Russo, Víctor Blanco, Juan Sebastián Verón y Cristian Malaspina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias