sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Opinión | 2 sep 2021

debut de Sabella en la selección

10 Años de un comienzo inolvidable

Alejandro Sabella fue un entrenador reconocido. Sin embargo, su carrera con el buzo de DT se identifica con dos grandes amores. Estudiantes de La Plata y la Selección argentina. Y esta última lo marcó como uno de los mejores en los últimos tiempos.


Por: Sol Recalde

Un día como hoy, 2 de septiembre pero hace 10 años, tenía su debut como DT de la celeste y blanca. Comenzó dando los primeros pasos tras suceder a Sergio Batista en el cargo, en 2011. fue presentado un 6 de agosto en el predio de Ezeiza, y menos de un mes después tuvo su primer partido, ante Venezuela en Calcuta con triunfo por 1 a 0.

El resto es historia: con Sabella el combinado argentino ganó 26 de los 41 partidos que disputó (empató 10 y perdió 5), y llegó, después de 24 años, a la final del Mundo, en el Mundial de Brasil 2014, donde perdió 1-0 ante Alemania.

En esas eliminatorias, la selección quedó clasificada primera con 32 puntos. Llegando a Brasil como una de las favoritas.

 

El equipo comenzó jugando con una idea muy ofensiva, que con el correr de los partidos el DT fue cambiando. El debut fue triunfo por 2 a 1 ante Bosnia, luego una ajustada victoria ante Irán por 1 a 0, y un 3 a 2 final contra Nigeria para asegurar el primer puesto del grupo.

A partir de octavos de final el entrenador cambió el libreto: se vio un equipo más fortalecido en la defensa: triunfo por 1 a 0 en tiempo suplementario ante Suiza, victoria por 1 a 0 ante Bélgica en cuartos y el sufrimiento de los penales ante Holanda, tras el 0 a 0 que no se rompió, para llegar a la final.

 

Parecía que era ese el momento. Con Messi en cancha y mucha presencia Argentina en las tribunas, llegó la dura Alemania. No alcanzó con el gran planteo del DT ni con una Argentina que hizo un gran partido. En tiempo suplementario llegó el gol de Gotze y la derrota. Pero la Selección se fue con la frente en alto.

Sabella logró demostrar ser un gran entrenador, y así dejaba a la selección, en el segundo mejor lugar del mundo:  “Me voy tranquilo, porque sé que hicimos un gran Mundial. Los jugadores hicieron un gran trabajo y llegamos a una final luego de 24 años. Ahora, necesito descansar”, decía Pachorra tras la despedida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias