sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Elecciones 2021 | 13 sep 2021

arrolladora victoria sequista

Con un resultado ejemplar, Mario Secco salió a marcar la cancha en el Frente de Todos

En Ensenada el candidato del Frente de Todos, Daniel Eseiza cosechó el 53% de los votos. Secco enalteció la figura de Cristina y pidió que "se ponga en valor el kirchnerismo".


El resultado de este domingo en las PASO cayeron como un baldazo de agua fría para el gobierno nacional y provincial que no esperaba una derrota de esa magnitud en casi ninguno de los distritos que arrojaron victorias contundentes del frente Juntos.

Son contados con los dedos de las manos los casos en que los intendentes, en su mayoría de la tercera sección electoral, pudieron garantizarle al Frente de Todos una victoria en sus territorios. Uno de esos casos es el de Ensenada, en el que Mario Secco, pudo garantizar una elección de 53% en el distrito ribereño.

La lista encabezada por Daniel Eseiza le sacó 27 puntos de diferencia a la lista de Juntos que consiguió el 26% de los votos.

Esta mañana Mario Secco pidió, en declaraciones radiales, mayor protagonismo de Cristina Kirchner en lo que resta de la campaña, con miras a las elecciones generales del 14 noviembre, ante lo que llamó “la propuesta de derecha”.

“Cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien, tenemos que hacer un análisis, cuando el kirchnerismo se pone en valor se gana”, dijo Secco en diálogo con radio Diez.

El jefe comunal es un fiel defensor de la vicepresidenta desde hace años, incluso luego de la derrota electoral del Frente para la Victoria en 2015, cuando muchos de sus colegas le dieron la espalda a Fernández de Kirchner.

Para el intendente fue un error de la campaña esconder a Cristina Kirchner. A su entender, la vicepresidente es la figura de mayor valor del Gobierno. “Cuando Cristina se puso al frente de la campaña pudimos recuperar la Provincia, el país y municipios que habíamos perdidos”, sostuvo al hacer referencia a las elecciones presidenciales de 2019.

De esta manera, y con la espalda del apoyo de los ensenadenses, Secco salió a marcar el rumbo a la dirigencia provincial y nacional de cara a noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias