sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Interés | 14 sep 2021

semana a pura moda

Repasamos el evento más importante del año, la Met Gala 2021

El tema del vestuario de este año es "En América: un léxico de la moda", y los looks se inspiraron en todo tipo de cosas, desde la franquicia cinematográfica Matrix hasta la Estatua de la Libertad.


TAGS: GALA, MET

La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Los fondos recaudados en la gala constituyen todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido y, según se informa, en 2010 alcanzaron los 9 millones de dólares.

La alfombra roja de la gala del Metropolitan, cada año cambia de temática y por lo tanto de código de vestimenta, reúne a lo más granado de la élite neoyorquina además de a los más ilustres y poderosos nombres de la industria de la moda, la música y el cine, a nivel internacional.

Lo cierto es que, una invitación para poder sentarse en una de sus exclusivas mesas cuesta, de entrada, y previa aprobación personal de Anna Wintour, de 13.000 a 22.000 euros.

Diana Vreeland la impulsora del Costume Institute y su gala. Diana Vreeland fue la catalizadora de lo que hoy conocemos como gala del MET. Ella transformó este evento no solamente en la fiesta del año sino en la principal fuente de ingresos del Costume Institute del Museo Metropolitano.

Diana Vreeland

El evento, que suele celebrarse el primer lunes de mayo, regresó tras haber sido cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Tuvo lugar la noche del 13 de septiembre, cuando la gala más importante de la industria de la moda celebró en su ubicación habitual: el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La gala en cuestión rinde homenaje a la exposición más reciente del Costume Institute, In America: A Lexicon of Fashion, que se abre al público en el Anna Wintour Costume Center el 18 de septiembre. 

Sobre la alfombra roja se esperaba que los invitados y celebrities interpreten el tema del estilo estadounidense, ya sea a través de conjuntos llamativos con lentejuelas, barras y estrellas, o guiños más discretos a motivos estadounidenses. Aunque, en cualquier caso, la alfombra roja de la Met Gala cuenta con un historial de creación de looks memorables como fue el caso que todavía recordamos el look de alta costura de la papisa Rihanna vestida de Margiela en 2018.

El evento tuvo como coanfitriones a la estrella del pop Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka, el actor Timothée Chalamet y la poeta Amanda Gorman.

El mensaje de Kim Kardashian

Tras miles de criticas, burlas y memes circuló en las últimas horas el verdadero mensaje sobre su atuendo. Al principio se lo relacionaba a la causa de las mujeres Afganas, pero "Ella quiso declarar una nueva subcultura de moda donde no hay logotipo ni cara, sin embargo todos saben que es ella."

La empresaria Kim Kardashian llegó al evento 'escondida' tras este peculiar estilismo del diseñador Demna Gvasalia, actual director creativo de Balenciaga, compuesto por un vestido de mangas y cola larga, guantes, medias y botas de punta fina, además de un peinado XXL y una máscara que cubría completamente su rostro. En un primer momento todos pensaban que su acompañante era Kanye West y que con su posado estaban confirmando su reconciliación, pero no. El que se escondía bajo ese chándal de color negro era precisamente Demna Gvasalia, quien ha trabajado con Kim en anteriores ocasiones. Kanye no estuvo presente en el MET aunque, según han confirmado varias fuentes al portal Page Six, sirvió de inspiración a la celebrity.

Jennifer Lopez incluyó en su look muchos elementos propios de la historia y la cultura popular estadounidense con este vestido escotado, de Ralph Lauren, conbordados y plumas en la falda, que ha complementado con un abrigo de piel sintética y sombrero de cowgirl. 

De inspiración cowboy y estética dosmilera, Jennifer Lopez escogió un estilismo que recordaba a sus looks de hace dos décadas, firmado por Ralph Lauren

La super modelo Kendall Jenner, con un vestido joya transparente y plagado de pedrería que firmaba Givenchy

Eixa Gonzalez llevó un clásico de escote halter y corte de sirena que combinaba con sus labios carmín. Para rematar, la actriz mexicana llevó joyas de Bvlgari. Channing Tatum comentado en las redes por la sencillez de su outfit y supuesto incumplimiento de la consigna.La actriz Kristen Stewart, con un traje de dos piezas, protagonizado por una chaqueta bordada con efecto metalizado, de ChanelShaw Mendes y Camila CabelloHailey y Justin Bieber apostaron por dos looks en sintonía. El artista, con un traje de chaqueta oversize de Drew House y, la modelo, con un vestido negro de Yves Saint Laurent.Gigi Hadid optó por un vestido blanco ultrasofisticado, de líneas pura, diseñado por PradaLa artista Rosalía asistió por primera vez a una MET Gala y lo hizo con un vestido inspirado en un mantón de manila, diseñado por Rick Owens.Maluma repleto de joyas en la alfombra de esta gala. Vestido por Donatella Versace, que lo acompañaba.

Lil Nas X por Versace

El vestido de Megan Fox fue montado en varias piezas y ensamblado en Estados Unidos para este evento.

La hija mayor de la cantante Madonna, Lourdes Leon acudió por primera vez al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con este diseño de color rosa y lentejuelas plateadas.

La artista ha emulado a Marilyn Monroe eligió un vestido de tul nude firmado por Oscar de la Renta y sandalias con plataforma de Jimmy Choo.

Ellos son la pareja del momento, e hicieron honor al interés que despiertan llegando los últimos a la alfombra roja: Rihanna eligió un vestido negro de proporciones colosales perteneciente a la última colección de Alta Costura de Demna Gvasalia para Balenciaga y joyas de Bvlgari. A$AP Rocky, por su parte, llevó un look de Eli Russell Linnetz.

Irina Shayk acudió a la alfombra roja junto a Jeremy Scott. La modelo lució un diseño semitransparente cubierto de flores que firmaba Moschino

La cantante Lorde lució un estilismo de dos piezas de la firma de moda masculina Bode, que huye de etiquetas y centra su diseño en la artesanía.

Emily Ratajkowski con un vestido de encaje por Vera Wang.

La editora y organizadora de la gala, Anna Wintour, ha homenajeado a su desaparecido amigo, el icónico Oscar de la Renta, con este alegre vestido estampado de flores con volantes. 

Eva Chen, directora de moda de Instagram, ha optado por un colorido look 'bandera' de Christopher John Rogers, diseñador revelación de los últimos años. 

Barbie Ferreira, protagonista de Euphoria, ha revivido lo mejor de los 'felices años veinte' con su estilismo de flecos y perlas. 

La legendaria modelo Iman se ha consolidado como una de las mejor vestidas de la noche gracias a este look de impacto seguro, firmado por la innovadora promesa de la moda londinense Harris Reed. 

La gurú del maquillaje y creadora de YouTube Nikkie Tutorials fue una de las muchas estrellas LGBTQ que adornaron la alfombra en la Met Gala de este año , y la joven de 27 años usó su debut en la gala para honrar a la activista Marsha "Pay It No Mind" Johnson.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias