sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Deportes | 14 sep 2021

nueva generación

Medvedev campeón del US Open

El ruso derrotó la madrugada del domingo a Djokovic por un triple 6-4. Los aficionados que llenaban las gradas de la central Arthur Ashe, y los fans que siguieron la final a través de la pequeña pantalla, quedaron consternados por las lágrimas del serbio antes de afrontar el juego final del partido.


El tenista abre una nueva era, Medvedev es el primer miembro de la nueva generación que gana un 'Grand Slam' al 'Big Three' de la raqueta (Djocovic, Nadal y Federer) que se había repartido 56 de los últimos 65 títulos de Grand Slam, incluidos 17 de los últimos 18.

Cuando el ruso Daniil Medvedev vio que Novak Djokovic devolvió su saque directamente a la red, en el punto definitivo para conseguir el US Open, su insólito festejo capturó de inmediato la atención de los asistentes y miles que siguieron la transmisión del partido: fue un homenaje épico a los videojuegos.

Su técnico, Gilles Cervara, que se llevó el trofeo al Mejor Entrenador, fue el que reveló el misterio detrás del poco convencional festejo. "Yo no sabía de qué se trataba, pero después, aún en la cancha, le dije: '¿Qué era eso?'. Y me contestó, 'Nada, el FIFA'".

Así fue que Daniil Medvedev evitó las celebraciones tradicionales como apretar los puños y saltar de alegría para adoptar uno característico de la saga FIFA, el famoso videojuego de fútbol de las consolas y la PC.

"Me gusta jugar al FIFA, en la PlayStation. Se llama la celebración del 'pez muerto'. Si conoces a tu oponente cuando juegas, muchas veces lo haces. Vas a marcar un gol, estás arriba 5-0, y te sale", continuó el tenista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias