martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Opinión | 19 sep 2021

política

La unidad del campo popular necesita organización y acuerdos


Por: Marcelo Ferreira

El triunfo de Alberto Fernández y CFK motivó la esperanza después de haber vivenciado la tragedia de las políticas neoliberales de Macri.

Del gobierno de Cambiemos recibimos un país más pobre, brutalmente endeudado, con graves niveles de desempleo y con un fuerte retroceso en el sistema de la salud y la educación pública.

Sabíamos que la apuesta sería difícil, que dependíamos fuertemente de un cambio de rumbo de 360°, más seguros que nunca de nuestras convicciones: solidaridad e inclusión.

Luego llegó la pandemia y con ella la desesperanza, la angustia y el sufrimiento, sobre todo de los sectores más empobrecidos y de la clase media (cierres de comercios, caída de puestos de trabajo y del poder adquisitivo de los salarios).

A su vez, los medios hegemónicos jugaron su rol apoyados en una oposición demencial e irresponsable sin propuesta alguna.

Se hizo un gran esfuerzo, pero está claro que no ha sido el suficiente ni tampoco el esperado por propios y ajenos, faltaron canales de contención y debate interno dentro del Frente de Todos.

Hoy es fundamental salir adelante y con fuerza.

Necesitamos aceitar el funcionamiento del FdT como coalición de Gobierno, abrir la participación para que el frente contenga todas las expresiones.

Desde Progresistas en Red insistimos en la necesidad de que el FdT adquiera mayor grado de institucionalización interna, ampliando, conteniendo, discutiendo y democratizando las ideas.

El Frente de Todos debe dejar de ser un frente electoral para convertirse en una coalición de gobierno, con reglas de funcionamiento y autoridades que representen a todas las fuerzas que lo integren, y que permitan su ampliación, lo que sería una novedad en el sistema político argentino. Esto evitaría sorpresas que acrecienten la incertidumbre que vivimos por estos días, y ampliaría el abanico de propuestas para fortalecer el gobierno.

Debemos corregir rápidamente los errores, volver a convencer y a enamorar, volver a convocar (nadie debe estar fuera), debemos mostrar que tenemos un futuro de inclusión, hay que caminar hacia la igualdad.

 

El pueblo argentino necesita paz, tranquilidad y esperanzas.

Lo que está en juego es muy serio, no queremos nunca más un Gobierno Neoliberal en nuestra Argentina.

¡Fuerza compañeres!!!

 

Marcelo Ferreira

Coordinador Nacional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias