viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 21 sep 2021

libertad

Leones y Tigres maltratados del Zoo en Luján, emigran a un Santuario en EEUU

El zoológico de Luján se hizo tristemente famoso en redes sociales por las terribles imagines de sus esqueléticos felinos que eran montados por turistas en sesiones de fotos. Debido a las graves sospechas de venta ilegal y maltrato animal, finalmente el centro fue clausurado el año pasado.


TAGS: LUJAN, ZOO

Se firmó el acuerdo para trasladar a 57 felinos del centro entre leones y tigres al santuario Keepers of the Wild en Arizona, Estados Unidos.

El convenio fue firmado por la organización local Enfoque Animal, y Zoo Luján SRL. El santuario Keepers of the Wild abarca actualmente 175 hectáreas de campo y aloja a 150 animales de distintas especies.

En este momento, atraviesa una fase de desarrollo de otras 2480 hectáreas, para algún día extenderse hasta las 4000, con el objetivo de brindarles cada vez una mejor vida a las especies.

El primer traslado  contará con diez leones, antes del 10 de diciembre. Los animales deberán ser acompañados tanto en el proceso previo como en el viaje por tierra y avión hasta llegar al santuario de Arizona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias