

La argentina y platense Victoria Alonso, reconocida por ocupar el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Producción en Marvel Studios y por ser una de las figuras clave en el armado del universo cinematográfico de esa marca, fue ascendida al cargo de presidenta de esa área, y admitió que "está especialmente entusiasmada por hacer crecer el trabajo de animación" del estudio.
"Nunca me hubiera imaginado que tendría esta aventura por delante, y hasta donde me concierne, esto recién empieza", dijo en declaraciones al sitio especializado The Hollywood Reporter, quien forma parte de la compañía desde 2006 y con el paso de los años se transformó en una de las mujeres más poderosas de la industria hollywoodense.
Victoria Alonso lleva 15 años en Marvel Studios y durante ese tiempo produjo decenas de películas y series. Desde el primer film de Iron Man hasta Shang-Chi, el último en estrenarse en cines. Tanto Kevin Faige, jefe creativo de Marvel Studios, como Louis D´Esposito, co-presidente de la empresa, creían que ella merecía el ascenso.
"Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria, y estamos realmente entusiasmados de que continúe trabajando de nuestro lado en este rol más elevado, mientras llevamos a Marvel hacia el futuro", subrayó Feige.
Ese es el puesto que también mantendrá para el estreno de las futuras entregas de "Eternals", "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "Thor: Love and Thunder", todas con fechas de estreno previstas para fines de 2021 y 2022.
Su rol ahora, consiste en supervisar todos los proyectos de Marvel Studios para cine y aquellos destinados para la plataforma de streaming Disney+. Además, continuará siendo productora ejecutiva de las películas que ya están en producción como las próximas entregas de Dr. Strange y Thor.