viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 22 sep 2021

anuncios y discurso

Alberto estuvo junto a Kicillof y Mario Ishii en José C. Paz

Después de los temblores internos, Alberto Fernández desembarcó en José C. Paz junto a Mario Ishii, Kicillof, y Juan Manzur para inaugurar la Facultad de Medicina de la UNPaz.


En el primer acto de relanzamiento del Gabinete nacional el presidente de la Nación, Alberto Fernández, eligió a Mario Ishii como anfitrión para desembarcar en José C. Paz.

La excusa fue la inauguración de la Facultad de Medicina de la UNPaz (Universidad Nacional de José C. Paz), donde Fernández contó con la compañía del gobernador Axel Kicillof y del flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al respecto el Rector Darío Kusinsky destacó el trabajo del intendente y del presidente para con las Universidades y agradeció a “Cristina y Néstor por impulsar la creación de esta y muchas otras Universidades”.

La elección del distrito no fue casualidad. Allí el Frente de Todos cosechó una abultada victoria sobre Juntos. En territorio gobernado por Mario Ishii, el peronismo consiguió 49,34% de los votos frente al 25,20% de Juntos, o sea 24,14 puntos porcentuales de diferencia entre ambas fuerzas, lo que refleja la mayor distancia de votos entre el oficialismo y la principal fuerza opositora: 64.106 votos a 32.745.

Por su parte, el intendente paceño hizo referencia a su internación y sus días con Covid: “quisiera decirles que quiero agradecer a Dios sobre todas las cosas porque me dio otra oportunidad y a los profesionales que me atendieron que me permitieron estar con ustedes hoy inaugurando esta Facultad”.

Ishii también hizo referencia a los gobiernos kirchneristas y destacó que “allá por el 2001 empezamos con el primer edificio (de la UNPaz), en el 2010 Néstor y Cristina inauguraron la UNPaz y en el 2021 estamos inaugurando este hermoso edificio, que se suma a los muchos ya realizados con las constructoras municipales que es un orgullo”.

La UNPaz cuenta con una matrícula de 85 mil estudiantes, de los cuáles casi el 80% son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias.

“Estamos hablando con el presidente para crear un parque industrial”, sostuvo el jefe comunal haciendo referencia a la compleja situación de trabajo que se vive en el país.

Por último, Mario Ishii se refirió a los medios de comunicación: “Tengan piedad del pueblo. En el encierro la compañía era la televisión, y en la televisión eran todas pálidas”. Y les pidió que “tiren una buena viejo", para poder “salir todos juntos de esta pandemia” y cerró anticipando que “un día el pueblo se va a levantar contra los medios”.

Otra particularidad, y señal de la “peronización” del relanzamiento de la campaña, fue la presencia de gran cantidad de púbico durante el acto. Alrededor de las diferentes figuras y funcionarios presentes se aglomeró una importante cantidad de militancia oficialista el día después de los anuncios de flexibilización de muchas de las medidas restrictivas por la pandemia.

Sobre el escenario también estuvieron presentes el Jefe del Bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner y el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El gobernador Axel Kicillof destacó que “nos toca iniciar la reconstrucción de la Provincia” y “llevar derechos, trabajo y producción para salir de la pandemia”.

Sobre la inauguración de la Faculta de Medicina el gobernador dijo que “Ishii decidió que lo que no podía faltar más era el acceso a la educación” y “la UNPaz es la forma más clara de desmentir esa visión mentirosa que nos quieren hacer creer que las universidades no son para todos, o son para unas minorías”.

Por último, el cierre estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, que volvió a la escena pública tras la jura del nuevo gabinete.

“Esto es otra muestra de que si no podes ir hacia la Universidad, la Universidad tiene que ir hacia vos” enfatizó Fernández, para contraponer con la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Y también se mostró elogioso con el intendente peronista: “Miren la Facultad hermosa que Mario creó”.

"Escuchamos lo que nos reclamaron, pero ante ese resultado que nos dolió yo quiero hacer memoria. En 2019 otros perdieron las elecciones y al otro día cerraron los ministerios de Salud, de Trabajo, Ciencia y Técnica", manifestó

“Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”, disparó Fernández sobre las críticas de la oposición a las flexibilizaciones anunciadas el martes.

Además el presidente repitió que “el mensaje que nos dieron en las urnas lo hemos oído”, y que “lo que necesitamos es cambiar planes sociales por trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias