jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 22 sep 2021

medidas

Anses evalúa una jubilación anticipada a los 55 años

Estaría dentro del paquete de políticas impulsadas en el último cambio de gabinete. Aplicaría para unas 500 mil personas. El abogado previsionalista, Fernando Viera, indicó que "el problema es que no hay fondos".


TAGS: ANSES, JUBILACION

Se trata de una medida similar a la tomada en 2005 por el gobierno de Néstor Kirchner que alcanzó a más de 100.000 personas. Está bajo análisis otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años para la mujer y 60 en hombres, con el requisito de tener los 30 años de aportes registrados y en regla.

Esto podría alcanzar hasta unas 500 mil personas. Otro de los anuncios será un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo. Estos proyectos están en el despacho del recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También se promoverá un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. El registro será por intermedio de una página web oficial.

Por otro lado, con el incremento del mes de septiembre, la jubilación mínima se ubica en $25.922, por debajo de la línea de indigencia.

“Queremos ser ejecutivos y actuar rápido”, comentó Manzur. El nuevo rumbo de las políticas económicas deben ajustarse aún al Presupuesto 2022 ya no se definió fecha de presentación en Congreso.

La población objetivo será principalmente los trabajadores que circunstancialmente se encuentran desocupados y que, por lo tanto, hoy no cuentan con ningún ingreso para hacer frente a la acuciante situación económica. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias