viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Opinión | 26 sep 2021

serena Williams

40 años, una vida repleta de logros y euros

Bienvenidos al maravilloso mundo de Disney... ah no, no era así… Bienvenidos al maravilloso mundo de Serena Williams. Pasen y lean.


Hoy cumple 40 años Serena Williams, una de las más grandes tenistas de la historia. Ganó 23 títulos de Grand Slam, entre ellos, siete veces Wimbledon. Probablemente uno de sus deseos al soplar la velita sea ganar tan solo uno más, porque su gran desafío es poder igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court, y así romper el récord.

La estadounidense cambia de dígito en un momento en el que las lesiones y la mala suerte le han dejado sin cumplir con ese desafío. Pero como ella siempre dice "Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo hace".

El primer Grand Slam que logró conquistar, fue el US Open de 1999, en el que todavía  no había cumplido la mayoría de edad. Al ganar este título, se convirtió en la primera jugadora de raza negra que gana un torneo de Grand Slam.

Siete veces campeona del Abierto de Australia, tres de Roland Garros, otras siete de Wimbledon y seis del US Open, incluido ese título en el año 1999. Una lista larga de trofeos es la de Serena.

Pero ella no solo es una de las mejores tenistas de la historia, sino que en la lista de la revista Forbes de los profesionales de la raqueta mejor pagados del año 2021 figura tercera en el podio. Sin olvidar que esta clasificación incluye tanto a hombres como a mujeres.

Hoy se la conoce también como “la reina del marketing” luego de hacer campañas que tuvieron millones de visitas en YouTube, sponsoreada por Nike, marca la cual no solo la viste, si no que tiene su propia cápsula de diseño. Serena estudió Diseño y Arte en el instituto de Florida, y como si no fuera poco, tiene su propia marca de ropa “ANERS” (Su nombre al revez).

Además de tenista, Serena, logró ser madre durante su carrera profesional, en un parate lógico de un año, el 1 de septiembre de 2017 dio a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr., y así demostró que se puede continuar compitiendo en la élite del tenis aunque se haya sido madre. La tenista estuvo 6 semanas internada por una complicación luego del parto, pero así y todo al recuperarse volvió a competir. Una nueva barrera derribada.

Una mujer valiente a la que no le tembló el pulso a la hora de reclamar la igualdad salarial para las mujeres negras, y que ha inspirado a muchas chicas jóvenes que se animaron a jugar al tenis tras verla competir o, simplemente, escucharla hablar, siguiendo la lógica de “si ella puede, yo también”.

Todos sus logros Serena los consiguió a través del esfuerzo y sacrificio, para no solo ser una de las mejores tenistas de la historia, si no una gran referente para las generaciones nuevas, una gran referente cultural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias