jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Perfiles | 8 oct 2021

enagenda radio

Julián Bruno: “Después de 18 años, no me imagino siendo algo distinto que artista”

El artista, compositor, cantante y ex líder de Los Totora estuvo conversando con el equipo de enAgenda radio. Su carrera como solista, sus inicios en la música, la desvinculación de la banda y su fixture de shows fueron algunos de los temas tratados al aire de Radio La Plata.


Por: Francisco Arano

Después de ensayar y antes de meterse a grabar, en esa transición que empalma ambas actividades, Julián Bruno se hizo un ratito para hablar con enAgenda radio.  Con respecto a su niñez, “siempre de chico tenía dos sueños: la música o el fútbol. Me iba bien en el fútbol, pero no me gustaba entrenar, así que era imposible que llegue”.

La música llegó a su vida como un hobby. “Con mis amigos, siempre queríamos ir a ver bandas de cumbia, como Los Charros, La Nueva Luna, y nos era casi imposible ir porque tocaban en las bailantas y nosotros éramos chicos. Entonces surgió la idea de hacer una banda para hacer lo que nos gusta, para que la gente que no puede ir a ver esos grupos, los venga a ver. Surgió como un juego”.

“Estuvimos 4/5 años jugando con la música, tocábamos para amigos. Después paramos 2 años hasta que decidimos volver en el 2008, cuando la pegamos, y nos lo empezamos a tomar como un laburo”.

En cuanto a las fechas más icónicas que quedaron en su memoria, recuerda cuando tocó para la Selección Argentina y el show en el Luna Park. “En el mundial de Brasil, tocamos para la selección después del segundo partido. Fue algo muy emocionante, que Messi quiera que vayas, tocar para los jugadores, estar con ellos, estar 6 horas charlando. Por laburo, sin lugar a dudas, el Luna Park. Casi fueron 3 meses de laburo, porque lo organizamos todo nosotros. Verlo lleno el día del show fue muy emocionante”.

El 2018 fue un año duro para él, ya que se da su desvinculación de Los Totora. “Fue una decisión de ellos. Se equivocaron. Me lo tomé muy sorpresivo, fue una bomba. Soy  de los creadores, estuve 16 años. A los pibes los conozco desde los 5, fuimos amigos durante 30 años. Me llevó 2 o 3 meses hacer el duelo. Hubo un momento en el que pensé dejar la música, pero tantos mensajes de la gente, el apoyo de mi familia, me hicieron seguir adelante”, recuerda el cantante, en comunicación telefónica con Radio La Plata.

“Después de 18 años no me imagino siendo algo distinto que artista. Yo estudié diseño gráfico y lo dejé por la música. Es más, había terminado cuarto año, me quedaba uno. Así que si no me hubiera dedicado a la música, hubiera sido diseñador gráfico. No me arrepiento para nada porque me fue bien, así que fue una buena elección”.

Su presente musical  está a pleno. Bruno adelantó que “se vienen 17 temas. Se van a ir lanzando cada 3 o 4 semanas. Algunos los voy a cantar sólo con mi banda, y algunos con artistas invitados”, entre los que soltó nombres como el de Rodrigo Tapari, Román El Original y Patricia Sosa, con videoclip incluido.

En la calle, lo siguen reconociendo como “el de Los Totora”. “No me jode porque es algo de mi vida. Lo hice durante 16 años y lo disfruté mucho y estoy feliz por esa etapa que viví. Tengo un tatuaje y no lo voy borrar nunca”.

El domingo 10 se va a estar presentando en el 160º aniversario de Lomas de Zamora, además de tener una seguidilla de eventos privados como casamientos y cumpleaños de quince. El 24 de octubre, vuelve a la movida platense con el debut del ciclo de “Antidomingos” en el Teatro Bar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias