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Interés | 19 oct 2021

comercio y concientización

Cáncer de mama: las marcas de productos para mujeres se suman a la prevención

Una remera con instrucciones para hacer el autoexamen mamario mientras toma color el cabello y corpiños con stickers en el interior de las tazas, que recuerdan la importancia de la mamografía anual, son dos creativas iniciativas de diferentes marcas que se unieron a instituciones para concientizar sobre el cáncer de mama, de cara al Día Internacional que se conmemora hoy.


En el caso de Issue, que años anteriores instó a sus clientas a teñirse un mechón de rosa por el cáncer de mamas, ahora se unió con la empresa de medicina prepaga Swiss Medical en el proyecto “La remera más linda creada especialmente para la concientización del cáncer de mama”

El diseñador Benito Fernández fue el encargado de diseñar esta remera de edición limitada y disruptiva que lleva estampada en la parte delantera un instructivo en espejo, con los pasos a seguir sobre cómo realizarse el autoexamen mamario durante el proceso de teñido del cabello en casa.

La propuesta es aprovechar el tiempo de espera que requiere la tintura, a solas frente al espejo, para hacerse la palpación de mamas en ese momento, independientemente de la mamografía de control que deben hacerse anualmente todas las mujeres mayores de 40 años.

“El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer; el 40% de las argentinas no hace sus controles y tampoco el autoexamen, pero casi el 100% de las que hacen parte de la categoría coloración no deja pasar más de un mes sin teñirse. Por eso, nos pareció una propuesta oportuna”, dijo Carolina Rey Blanco, directora de Marketing de Godrej, empresa que produce los productos Issue.

Por su parte, Ana Solari, gerenta corporativa de Imagen y Calidad de Swiss Medical, explicó que “el diseño de la remera es un logro de Benito Fernández y la doctora Karina Weintraub, mastóloga de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, quienes consiguieron plasmar de manera simple y atractiva esta consigna”.

Durante octubre, al comprar un pack de Issue Crazy Colors en el sitio de e-commerce Farmaonline.com, las consumidoras recibirán esta prenda de regalo en todo el país. Adicionalmente se entregarán las remeras con la compra en Carrefour, Coto y Central Oeste en tiendas puntuales comunicadas en la web de Issue.

En tanto, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) se unió a ocho de las más conocidas marcas de ropa interior femenina para que durante este mes los corpiños vengan con un sticker adherido al interior, y a la altura de los pezones que dice: “A partir de los 40, hacete una mamografía” y “el autoexamen no alcanza”.



La mamografía permite detectar, además de lesiones benignas, el cáncer de mama cuando aún no se palpa y por eso se recomienda realizarla de forma anual a partir de los 40 años, ya que las probabilidades de tener la enfermedad aumentan con la edad. En aquellas pacientes con antecedentes familiares de primer grado podría adelantarse.

“Las posibilidades de curarse si padecen un cáncer de mama superan el 90% cuando se lo detecta a tiempo”, recordó María Cristina Espil, presidenta de Lalcec.

Si bien no es posible hablar de prevención primaria del cáncer de mama (no puede evitarse, sí reducir el riesgo de que se desarrolle), el objetivo de los controles mamarios es la prevención secundaria, es decir, detectarlo en estadios iniciales.

Las marcas que se sumaron a esta campaña interviniendo sus prendas son Peter Pan, Caro Cuore, Selú, Pompavana, Innocenza, Sweet Lady, Dulce Carola y Luz de Mar.

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