domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Interés | 20 oct 2021

está imparable

El Bitcoin alcanza su récord histórico: furor total en el mundo cripto

La moneda virtual estrella rompió su propio techo de 66 mil dólares y arrastra a la segunda más popular: Ethereum que se acerca a su máximo histórico. Las expectativas de los especialistas.


El Bitcoin se muestra imparable y superó su récord histórico del mes de abril. La líder de las criptomonedas superó los u$s66.000 y anotó una suba por encima del 4% en las últimas 24hs. En sintonía, Ethereum  vuelve a alcanzar los u$s4000 y se acerca a su tope histórico de mayo de este año de u$s 4168.

Tras el debut del primer fondo cotizado en Bitcoin, el consenso del mercado es que en cuanto supere su inmediata resistencia, las subidas no tienen freno hasta la cifra psicológica de los u$s100.000.

A esta noticia se suman las publicaciones en Twitter del consejero delegado de esta red social, Jack Dorsey. Este tuiteó los números 705742 el martes, sin ninguna explicación adicional, pero que hace referencia a un bloque de bitcoin que ha sido minado.

“Un cierre por encima de los 65.000 dólares en el más cotizado de los criptoactivos abre el camino hacia los 80.000 dólares”, comentó Jeffrey Halley, analista de Oanda. Y sólo una caída a través de u$s56.500 implica que el bitcoin como una clase de activo invertible, ha terminado por ahora”. Una fuerte demanda de ETFs del bitcoin es lo que se necesita en estos momentos. "Si los operadores consideran que el rendimiento del fondo cotizado es prometedor, la resistencia a corto plazo podría venir del nivel de u$s70.000", comentó Edward Moya, analista de Oanda. En cambio, "los escasos volúmenes de negociación de estos vehículos podrían desencadenar una venta hacia el territorio del mercado bajista", añade.

“Todos los indicadores parecen apuntar a que por el momento el mercado continuará con su tendencia alcista, al menos hasta toparse con los 66.000 o u$s67.000, donde parece que podrá encontrarse con la primera gran resistencia en su camino hacia los u$s100.000", comentó Álvaro Alcañiz Rubio, CMO y cofundador de Onyze.

Según estiman la reina de las cryiptos tocaría los 80000 dólares antes de fin de año, para después decaer a los 71000, siempre por arriba de la resistencia icónica.

Si se respeta las tendencias históricas, la suba del BTC “arrastraría” a otras monedas virtuales a un alza sin precedentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias