viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 22 oct 2021

Entre cerros y empresas

Catamarca: por primera vez comenzó a fabricar notebooks

Catamarca continúa su recuperación industrial a pasos agigantados, con su importante plan de incentivos es hoy una de las opciones más elegidas por las empresas a la hora de instalarse fuera de Buenos Aires, siendo así la cuarta provincia que más creció en empleo privado en porcentajes interanuales.


Jazmín Chebar, Grisino, CAT, Azzaro, Billabong, Gepetto, Novatech, son solo algunas de las más de 20 compañías que instalaron plantas aprovechando el subsidio del 80% del salario mínimo vital y móvil para nuevos puestos, y quienes decidieron ampliarse, están exentos del pago de todos los tributos provinciales por 20 años. “Estamos viviendo, a pesar de la pandemia, un proceso de reindustrialización muy importante que no lo vivíamos desde la época de la Promoción Industrial, con el nivel de empresas que vienen y puestos que se están creando” destacó el Ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez.

Hace pocos días, la empresa nacional Novatech inauguró su línea de producción de notebooks para el programa “Juana Manso”, ex “Conectar Igualdad”, buscando hacer un centro de producción y distribución para todo el Noroeste desde Catamarca.

Esta empresa, fundada en el año 2003, se centra en negocios relacionados con computación, comenzaron por la producción de memorias y hoy fabrican notebooks, tablets, baterías, celulares, televisores, lavarropas y placas de tv. Sin embargo, la empresa aspira a más y ya tiene pensado entrar a la movilidad sustentable con la futura producción de monopatines y bicicletas eléctricas o híbridas. Aunque aún no está definido en cuál de sus tres plantas dentro del país lo llevarán a cabo: Tierra del Fuego, Buenos Aires o Catamarca.

“La idea es hacerlo en Catamarca, con el apoyo del Gobierno. Estamos listos, falta una homologación que se debe hacer en el exterior” adelantó el CTO de Novatech.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias