viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Plata | 23 oct 2021

libre y gratuito

La Plata celebra Oktoberfest para impulsar la actividad de productores de cerveza

El Oktoberfest, como se conoce por su nombre alemán a la fiesta de la cerveza, se celebrará hoy en La Plata, con el objetivo de promocionar y reactivar la actividad de productores cerveceros del partido, organizado por el Polo Cervecero del Este y la Municipalidad platense.


El encuentro se desarrollará en la "Quinta de Aldo" (659 y 16) de Parque Sicard, de 12 a 23, organizado por productores artesanales de esa localidad, de Villa Garibaldi, de Arana e Ignacio Correas, con la participación de instituciones, artistas, artesanos y emprendedores gastronómicos locales.

El secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, señaló que debido a que participan siete productores, "se trata de un evento regional de pequeña magnitud que puede funcionar como prueba piloto para empezar a pensar en los grandes encuentros cerveceros platenses que se desarrollaban todos los años en la ciudad, previo a la pandemia".

También se buscará instalar a La Plata como un polo cervecero a nivel nacional e internacional e impulsarlo como un atractivo turístico local, similar a la Ruta del Vino en Mendoza.

"Si bien las condiciones aún no están dadas para realizar eventos de concurrencia masiva, empezamos a trabajar con las asociaciones de productores cerveceros artesanales para diagramar estos encuentros, analizando las alternativas que nos permitan avanzar de manera progresiva, escalonada y cuidada", señaló Blesa.

El funcionario agregó: "Apoyar este tipo de eventos forma parte de las acciones que llevamos adelante como Municipio para cooperar con los productores cerveceros y seguir estando cerca de los emprendedores de nuestra ciudad, luego de un año y medio muy difícil para el sector".

Desde la organización se informó que el evento será con entrada libre y gratuita y que se donará un puesto gastronómico y dos barriles de cerveza para que los Bomberos Voluntarios y el Hogar del Padre Cajade puedan realizar sorteos a través de un bono solidario en beneficio de la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias