

Por: Sol Recalde
Además de las cuatro fechas que restan en las Eliminatorias Sudamericanas (vs. Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador), divididos en dos ventanas (del 27/1 al 1/2 y del 24/3 al 29/3), el seleccionado nacional tendrá otras dos fechas FIFA y la idea es jugar amistosos internacionales contra equipos europeos o clasificados a la próxima cita mundialista.
Si todo va bien, la Selección Argentina enfrentará a Italia, ganador de la última Eurocopa, en junio, en un partido homenaje a Diego Maradona. Allí, la intención sería sumar un partido más contra otro rival de jerarquía.
La selección se reencontrará en noviembre, cuando en los días previos al Mundial comience la concentración en Ezeiza. Habrá que ver con cuánta anticipación podrá tener Scaloni a los jugadores, teniendo en cuenta que por el cambio de la habitual fecha de los mundiales (en el final de la temporada europea) esta vez las distintas ligas van a estar en plena temporada y realizarán el parate cerca a la fecha estipulada.
El entrenador de la Selección Argentina se quedó unos días en el país, sobre todo para visitar a sus padres, y después de la reunión con Tapia viajó a España, su lugar de residencia.