domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Deportes | 25 nov 2021

cambios de reglamento

La CONMEBOL elimina el "gol de visitante"

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció en las redes sociales que el valor especial de los goles de visitante dejará de tener validez a partir de los próximos torneos internacionales del continente


Por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, y la del mismo organismo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció un importante cambio en el reglamento.

"La Conmebol elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", escribió el máximo directivo.

 

 

La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.

De esta manera el máximo organismo de fútbol sudamericano se acopla a la definición de la UEFA y de las recomendaciones de la FIFA y da marcha atrás con la medida que se llevó adelante hace más de una década y que se convirtió, tras polémica en su momento, en una regla clásica del fútbol y de las competencias internacionales en los dos continentes más importantes del deporte.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias