viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 27 nov 2021

mañana

Las bandas de la costa atlántica se reúnen en un festival para darle impulso a su identidad musical

Bandas musicales de la costa bonaerense tocarán mañana en vivo en un festival en el anfiteatro del Pinar, en Villa Gesell, que busca impulsar una identidad propia de los grupos musicales de zona, informaron la municipalidad de ese partido y los organizadores.



Se trata del primer festival de Música Costera que se llevará a cabo mañana a partir de las 16 y en el que tocarán Tortuga de mar (Mar del Plata) Gall Miguez (CABA - Villa Gesell) P+3! Funk (Villa Gesell) Dúo Echeverría-Segal (Valeria del Mar) y Planalto Reggae (Villa Gesell).

El Movimiento de Música Costera surgió a través de intercambios entre artistas y gestoras culturales de Mar del Plata, Villa Gesell y también de la Ciudad de Buenos Aires con la idea de afianzar una identidad cultural propia de las localidades de la costa atlántica de Argentina, pudiendo ser reconocida en sus propias localidades así como en el resto del país.

Los artistas buscan representar su lugar de pertenencia mediante sus letras y su sonido, haciendo referencia a sus paisajes, cultura, historias, y personajes.

Además de poder escuchar a las bandas en vivo, el festival contará con un paseo de artesanos y un espectáculos de danzas a cargo de Jirones de Nuestra Tierra de Mar del Plata. También estará la artista plástica Griselda Olea de ésa ciudad balnearia.

El festival es a beneficio del Grupo de Apoyo para la Inserción Social "Dar Villa Gesell" y está organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a cargo de Manuel Artieda, a través de su Dirección de Promoción de las Artes.

Organizaciones medioambientales, como Gesell Sustentable y Asociación de Naturalistas Geselinos, también participarán del festival organizando actividades de concientización sobre el cuidado del planeta.

A lo largo de la jornada, los organizadores también recibirán donaciones de instrumentos musicales que, a través de la asociación "DAR", se destinarán a niños y niñas de los barrios más vulnerables de Villa Gesell.

"Se busca acercar a los niños y niñas la posibilidad de aprender un instrumento, ya que se considera que el arte puede transformar la vida de las personas", expresó la agrupación "DAR en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias