viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Perfiles | 17 dic 2021

enagenda radio

Ima Salinas: “Por año, hacíamos un promedio de 200 shows”

En el último programa del ciclo, enAgenda radio se dio el gusto de entrevistar a Ima Salinas, compositor y cantante de La Trifulca. Detalles del show del 30/12, anécdotas de la banda y una revisión de su paso por el mundo de la cumbia.


Por: Francisco Arano

Si sos de La Plata, te gusta la cumbia, o ambas, imposible que no conozcas a la Trifulca. La banda estaba inactiva desde hace unos años, pero a raíz de un tweet viral, con amplia repercusión entre sus fans, decidieron organizar una despedida en el boliche The Brothers de nuestra ciudad.

“No estaba en los planes. Fue por un pedido de la gente. Nos encontramos con esa situación, la gente se empezó a copar y vimos que se viralizó. Así que volvimos a hablar con los chicos, que hacía como 4 años que no nos veíamos, y nos dimos cuenta de que si hacíamos un show, había mucha gente que iba a ir. Ya están casi todas las entradas vendidas”, afirmó Imanol, en comunicación telefónica con Radio La Plata.

“La música me acompañó de chico y no paré nunca. Mi trabajo está en el ámbito de la programación, nada que ver, pero yo me defino como músico antes que programador”. En la actualidad, Ima integra las bandas Tallando el elefante, Se va el camello y Cheto música.

“Con la cumbia, por cómo está hecho el circuito, había muchos eventos privados y en boliches, y en la vorágine de la noche, tenés 4 shows. Una banda de rock toca de 8 a 15 veces por año y cada show está preparado particularmente para esa fecha.”.

Para él, el show que más disfrutó fue el del Teatro Ópera que hicieron con La Trifulca. ”Por año, hacíamos un promedio de 200 shows. “Bonita” es el cover que más me gusta. Cabas terminó agradeciéndomelo, ni permiso le pedí. Y entre los temas propios,” Entre tus ojos y yo””.

Si bien en este último mes llegaron muchas propuestas, la última fecha de la banda será el 30 de diciembre, con invitados especiales y entradas casi agotadas. La cita será en The Brothers, ubicado en calle 55 esquina 11, para revivir un repertorio repleto de auténticos temazos y a pura cumbia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias