viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 18 ene 2022

a 7 años

Nisman: la AMIA reclamó el "total esclarecimiento" de la causa

A través de un comunicado la entidad judía reclama verdad y justicia por el fallecimiento de Alberto Nisman.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

A siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reclamó hoy "el total esclarecimiento de las circunstancias" en que se produjo el fallecimiento, pidió que la Justicia trabaje "con celeridad" y de manera "imparcial y eficiente" y recordó que la muerte de Nisman "conmocionó y enlutó profundamente al país".

"A siete años del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman, fiscal de la Nación que durante diez años estuvo al frente de la investigación del peor atentado terrorista perpetrado en la Argentina, AMIA vuelve a exigir el total esclarecimiento de las circunstancias de su muerte", sostuvo la entidad judía.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, expresó al respecto: "Sin justicia, el paso del tiempo consolida de manera escandalosa la situación de impunidad. Necesitamos un Poder Judicial que actúe con celeridad, que realice su trabajo imparcial y eficientemente".

"El camino a la verdad debe ser el único norte que guíe a los funcionarios que deben establecer, en los tribunales de nuestro país, cómo fueron los hechos y qué responsabilidades y penas caben en cada proceso", agregó el referente.

A modo de cierre, la entidad judía concluyó: "Como víctima directa de la masacre ejecutada el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional, y habiendo perdido hace siete años al fiscal que investigó la masacre en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas, la institución alza nuevamente su voz para elevar su indeclinable reclamo de justicia".

La DAIA pidió volvió a pedir justicia con un emotivo video:

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reforzó su pedido de justicia por la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, al cumplirse siete años del hallazgo de su cuerpo con un disparo en la cabeza, hecho que sigue sin resolución.

A través de un video institucional que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la DAIA, el titular de la organización, Jorge Knoblovits, recordó el hecho y afirmó: "Alberto Nisman no se suicidó".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias