domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Política | 11 may 2022

desde alemania

Alberto Fernández asegura que desplazaría a los funcionarios que rechacen las nuevas tarifas

El Presidente defiende la decisión de Martín Guzmán y redobla la apuesta en la interna con el sector que responde a Cristina Kirchner.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Desde Alemania, la segunda escala de su gira europea, el Presidente aseguró que la actualización en las boletas de energía “es una decisión política” y “quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno”.

 

Fernández se muestra decidido a avanzar con la quita de subsidios y suba de tarifas de luz y gas que por estas horas se discute en audiencias públicas y advirtió en las últimas horas que desplazará a los funcionarios kirchneristas que no acompañen la medida promovida por el Ministro Martín Guzmán.

 

“Fue una decisión política, quien no puede tomarla no puede seguir en el gobierno. Es una decisión que ya tomamos, en esto decido yo”, advierte. Fernández no puede entender cómo su propia alianza sostiene que se gasten 4 puntos del PBI “en subsidiar tarifas para ricos. En Puerto Madero pagan 350 pesos de luz y 6.500 de cablevisión”, ejemplifica. 

 

La postura definitoria de Alberto, apuntaría hacía Soledad Manín, titular del Enre, quien pone la firma a los aumentos de gas y luz. Manín responde directamente al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, un dirigente camporista que Guzmán ya había intentado echar el año pasado, en medio del debate sobre el congelamiento de tarifas.

Por otro lado, también apuntaría al secretario de Energía, Darío Martínez, muy cercano a Máximo Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias