domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Interés | 11 may 2022

homenaje al himno

Spotify crea una lista de música argentina por el Día del Himno Nacional: Charly García, Mercedes Sosa, La Sole y más

Nuestro himno es homenajeado en Spotify con una larga playlist que incluye grandes clásicos argentinos.


Por: Magdalena Ferreira

Con motivo de celebración por el día del Himno Nacional Argentino, Sony Music lanzó por Spotify una playlist llamada “Clásicos Populares Argentinos” la cual cuenta con 76 temas de artistas nacionales y además, hay una versión del canto patrio de Mercedes Sosa, otra de Charly García y otra de Soledad Pastorutti.

Hoy, Argentina celebra el aniversario número 209 del Himno Nacional, la canción popular más importante de nuestra historia, la cual expresa nuestra identidad y cultura. Se trata de la obra maestra escrita en 1813 por Vicente López y Planes y musicalizada por Blas Perera, la cual siglos después, aún hace emocionar a cada argentino siempre que se la escucha: ya sea en una cancha de fútbol cuando está por jugar La Selección, en los actos escolares cada fecha patria, o simplemente cualquier día de la semana cuando el reloj marca las 12hs y la transmiten por la radio. Totalmente incomparable al resto de los himnos del mundo.

Es una obra tan emotiva como compleja desde el momento en que se creó. La música y la poesía fueron las primeras en proclamar la nueva y gloriosa Nación, antes que cualquier político o diplomático de la época.

Este fue el anuncio de la playlist por Sony Music Argentina vía Instagram:

 

 

 

“Porque tenemos el Himno más hermoso del mundo! Lo festejamos en su día!” escribieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias