domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Provincia | 11 may 2022

docentes

Suteba: Amplio triunfo de Baradel en Provincia y la lista Celeste-Violeta recupera distritos conducidos por la oposición

Hoy se realizaron las elecciones de Suteba para elegir autoridades provinciales y seccionales.


La conducción del Suteba Provincial logró una contudente revalidación de su mandato, y además con números de varias de las seccionales donde el sector de Roberto Baradel recuperó el sindicato. Uno de los distritos en disputa entre la lista Multicolor y la Celeste-Violeta era La Matanza, 'casa' de Romina Del Plá. 

Se trató de uno de las últimas seccionales en saberse el resultado, finalmente la Multicolor perdió su representatividad en un distrito bastión del peronismo. 

En La Plata, el oficialismo de la lista Turquesa "Frente Stella Maldonado", obtuvo un cómodo triunfo aprovechando también la interna opositora. De esta manera Patricio Villegas fue reelegido como Secretario General de la Sección de la capital bonaerense con un 68% (901 contra 428 de la multicolor) de los votos.

En Saladillo 318 votos obtuvo la lista Celeste, la de la actual conducción, y hubo 23 votos en blanco, hubo tres mesas en la seccional de Suteba, una en el Centro Educativo Complementario, una en la Escuela de Educación Secundaria Técnica, una en la Escuela de Educación Media Nº 2 y una en la Escuela Nº 18.

Yesica Lázaro señaló que votaron el 75% de los afiliados y el 96% votó a la lista oficial. Karina Pollio señaló que ahora se elevan todos los datos y recién mañana tendrán información oficial de lo ocurrido a nivel provincial.

Cabe destacar a nivel seccional los distritos que cambian su conducción producto de derrotas de la lista Multicolor, ejemplos son los de Escobar, Quilmes, Ensenada y Madariaga.

 

(noticia en desarrollo)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias