domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Política | 12 may 2022

economía

Martín Guzmán: "Dolarizar es un delirio, es aceptar una derrota como país"

El ministro de Economía consideró que "lo que Argentina debe hacer es construir su propia moneda". Además, anticipó que la inflación de abril será menor que la de marzo.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió que "dolarizar es un delirio" y consideró que "lo que Argentina debe hacer es construir su propia moneda", durante una entrevista con TN, en la que también se refirió a la inflación, la recuperación económica y las internas en el Frente de Todos.

"Si decimos que en la Argentina hay una economía bimonetaria, lo que estamos aceptando es que hay una desconfianza en nuestra moneda. Dolarizar es un delirio, es dar por perdida la posibilidad de construir un estado nación en serio, es aceptar una derrota como país. Lo que Argentina debe hacer es construir su propia moneda", afirmó Guzmán en una entrevista con TN.

Al ser consultado sobre si técnicamente es posible dolarizar la economía, el ministro respondió: "Hay muchos países que lo han hecho, pero, ¿cómo les fue a esos países? ¿Ves algún caso exitoso?".

Por otra parte, Guzmán adelantó que la inflación de abril será menor a la registrada en marzo (6,7%), aunque reconoció que seguirá en valores altos.

"La inflación va a ser menor que en el mes de marzo, pero todavía es un valor que es malo desde el punto de vista de a lo que apuntamos. Claramente la inflación es un mal para el funcionamiento del sistema económico y hay que atacarla de forma decidida y consistente. No se resuelve en 5 minutos", explicó el titular de la cartera económica.

También, se refirió a la recuperación que vienen experimentando diversos rubros de la economía: "Argentina está dando pasos importantes para ordenar la economía luego de lo que fue una doble crisis, la macroeconómica que comenzó en 2018, con un profundo deterioro y colapso del sistema productivo argentino, y luego la pandemia. El orden es fundamental para que tengamos más tranquilidad desde las expectativas".

Por último, dio su parecer respecto de las tensiones que se viven en el Frente de Todos. "Hay diferencias de ideas y se da este debate de ideas, que es poco usual que sea público en la Argentina dentro de una misma fuerza política", expresó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias