domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Política | 12 may 2022

economía

La inflación de abril fue de 6% y acumula 23,1% en los primeros cuatro meses del año

El dato del Indec mostró una desaceleración con relación al dato de marzo, que había marcado un récord para las últimas dos décadas.


La inflación de abril fue de 6% y de esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, informó este jueves el Indec. En términos interanuales, además, tocó su punto más alto en las últimas tres décadas. Con la cifra de abril, el Gobierno se verá forzado a una nueva suba de tasas de interés, en medio de la fuerte pelea interna en el Frente de Todos sobre la dirección de la política económica.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado que sería “menor al de marzo”, cuando alcanzó al 6,7%. De hecho, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista de abril se ubicó en 5,6%.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que su Gobierno “no está conforme ni contento” con los índices de inflación, y consideró que un porcentaje “relativamente alto deriva del aumento de los precios en los alimentos como consecuencia” de la guerra en Ucrania.

“El programa económico va a ayudar a la desaceleración de la inflación, pero no estamos conformes ni contentos, lejos estamos de estar contentos con los índices de inflación que hay hoy en Argentina”, dijo Fernández en una rueda de prensa en la embajada argentina en París, a donde llegó hoy en la tercera y última escala de su gira por Europa.

Al hablar con los periodistas argentinos que cubren la gira presidencial, Fernández insistió en que “hay un porcentaje de esa inflación, que yo creo que es relativamente alta, derivada del aumento de precios en los alimentos como consecuencia de la guerra y muchos otros insumos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias